-->
NASA informa sobre nube de dióxido de azufre sobre Irak

NASA informa sobre nube de dióxido de azufre sobre Irak


La Habana, 26 oct (RHC) La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) alertó este miércoles sobre una nube dañina de dióxido de azufre (SO2) que se extiende sobre Irak con incidencia negativa para la salud humana.

La nube fue provocada por un incendio ocurrido en la planta de procesamiento de azufre Al-Mishraq, cerca de la ciudad de Mosul, el pasado día 22 y  ha provocado el deceso de dos personas y la asistencia médica de cerca de mil por problemas respiratorios.
El científico atmosférico Simon Carn indica que en los primeros días, la nube no parecía ser perjudicial, sin embargo, las nuevas observaciones sugieren que la mayor parte del SO2 se mantuvo en la capa límite y la troposfera inferior, lo que acentúa el impacto sobre la calidad del aire y la salud.
 Si ese gas incoloro e irritante viniera de un volcán en lugar de un incendio, sería una de las mayores erupciones de 2016, subrayó Carn.
 Según la NASA, esa nube perjudicial pudo observarse por equipos sofisticados, como el Espectrómetro de Imagen de Resolución Moderada, ubicado en los satélites Terra y Aqua.

0 Response to "NASA informa sobre nube de dióxido de azufre sobre Irak"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article