-->
SALUD ISP Chile: ordenan el retiro de diversos productos de uso clínico de DIFEM Pharma S.A a raíz de un brote de infecciones.

SALUD ISP Chile: ordenan el retiro de diversos productos de uso clínico de DIFEM Pharma S.A a raíz de un brote de infecciones.




Se trata de productos de un laboratorio específico que se usan en establecimientos salud públicos y privados. Según orden del ISP, deberán ser dejados en cuarentena.

La Subsecretaría de Redes Asistenciales emitió una circular ordenando el retiro de diversos productos de uso clínico a raíz de un brote de infecciones.

Por lo mismo, se solicitó que todas las direcciones técnicas de los establecimientos de atención abierta, cerrada, atención ambulatoria, red pública y privada identificar todos los servicios o unidades donde se usen productos fabricados en una planta del laboratorio DIFEM Pharma S.A..

La lista está compuesta por povidona yodada solución 10% de POVISET en distintos formatos, de registro F-7598; agua oxigenada DIPEROX, de distintos formatos, de registro F-7580; solución acuosa DICHLOREXAN de registro F-18108 y F-10092; además de jabón líquido 2% DICHLOREXAN en distintos formatos de registro F-7525; alcohol gel tópico 70% de registro F-15943; vaselina líquida oral de registro F-7597; jabón líquido 4% DICHLOREXAN de registro F-7524; solución tópica coloreada DICHLOREXAN PLUS de registro F-24951; alcohol desnaturalizado solución tópica 70% v/v de registro F-26063.

¿Por qué se retiraron los productos?
Lo anterior a raíz del estudio que realiza el Ministerio de Salud por un brote multicéntrico por el complejo Burkholderia cepacia, por lo cual la Agencia Nacional de Medicamentos y el Instituto de Salud Pública emitieron una alerta farmacéutica por el retiro de mercado del producto DICLOREXAN jabón líquido 2% (Clorhexidina) del laboratorio DIFEM Pharma S.A., series 1120557210 y 1020075220.

Además hubo hallazgos en la misma planta de producción que ocasionaron una alerta farmacéutica de retiro de mercado de POVISEPT SOLUCIÓN TÓPICA 10%, del mismo laboratorio, serie 1110491211; además de la suspensión de actividades de fabricación, envasado y distribución total de los productos fabricados o envasados en dicha planta.

Respecto a los productos mencionados en esta nueva alerta, se llamó a su retiro registrando su procedencia y a colocarlos en cuarentena para evitar su uso.

De paso, se hizo un llamado a utilizar productos de otras marcas en reemplazo de los producctos ya mencionados, hasta que se retire la alerta

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article