-->
Temuco: Este viernes formalizarán a tres profesionales del Hospital Regional de Temuco, acusados de fraude al fisco por cobrar un valor adicional en la prestación de servicios de marcapasos...

Temuco: Este viernes formalizarán a tres profesionales del Hospital Regional de Temuco, acusados de fraude al fisco por cobrar un valor adicional en la prestación de servicios de marcapasos...



Este viernes formalizarán a tres profesionales del Hospital Regional de Temuco, acusados de fraude al fisco por cobrar un valor adicional en la prestación de servicios de marcapasos, al informar que realizaban los procedimientos fuera del horario laboral, pese a que no era real. Dicha acción generó un perjuicio al recinto asistencial superior a los $400 millones.

Dos médicos y un enfermero del Hospital Regional de Temuco serán formalizados por fraude al fisco al presuntamente cobrar un mayor precio por intervenciones para instalar marcapasos.

De acuerdo con la investigación, los profesionales informaban que dichos procedimientos los realizaban fuera del horario laboral para así cobrar un valor adicional, pese a que las intervenciones quirúrgicas se efectuaban dentro de la jornada ordinaria del hospital, es decir, entre las 8:00 horas y las 16:50 horas.

La indagatoria respectiva está liderada por el fiscal anticorrupción, Cristian Crisosto, quien al ser consultado por La Radio confirmó que el Juzgado de Garantía de Temuco agendó una audiencia para formalizar la investigación.

Al cobrar por un monto superior la prestación, que está dentro de las Garantías Explícitas en Salud, GES, se generó un perjuicio al Hospital Regional superior a los 400 millones de pesos.

La audiencia está agendada a primera hora de este viernes ante el Juzgado de Garantía de Temuco.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN Curso.

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

0 Response to "Temuco: Este viernes formalizarán a tres profesionales del Hospital Regional de Temuco, acusados de fraude al fisco por cobrar un valor adicional en la prestación de servicios de marcapasos..."

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article