-->
A las 22 horas locales, el sitio especializado en la observación del espacio, Slooh, realizará una transmisión de Super Luna vía streaming, el cual podrás ver en el video adjunto.

A las 22 horas locales, el sitio especializado en la observación del espacio, Slooh, realizará una transmisión de Super Luna vía streaming, el cual podrás ver en el video adjunto.


El fenómeno de la "Super Luna" tiene expectante a gran parte del mundo. Nuestro satéline natural se mostrará de la forma más grande en los últimos 70 años.
Para quienes no puedan ver el fenómeno de forma natural, a las 22 horas locales, el sitio especializado en la observación del espacio, Slooh, realizará una transmisión del evento vía streaming, el cual podrás ver en el video adjunto. 





 El 14 de noviembre, exactamente a las 13:52 GMT (10:52 de Argentina) tendrá lugar la fase de luna llena. Sólo tres horas antes, la Luna se situará extremadamente cerca a la Tierra, a tan sólo 356.509 kilómetros de distancia.
Después de ese día habrá que esperar hasta el 7 de abril de 2020 para verla a una distancia parecida, a 356.907 kilómetros de la Tierra.
El 4 de enero de 1912 estuvo todavía más cerca al situarse a tan sólo 356.375 kilómetros.
La cercanía lunar también influirá en las mareas vivas, como se conoce a una pleamar especialmente alta y a una bajamar más baja de lo normal. Aproximadamente cada 14 días -en luna llena o luna nueva- la luna, la Tierra y el Sol se sitúan en línea. La marea alta es entonces unos centímetros más alta de lo habitual y la marea baja algo más baja. Normalmente una marea viva de este tipo apenas llama la atención.
También la corteza terrestre se ve afectada. "La Luna tira de un lado, el Sol del otro. La Tierra se convierte un poco en una pelota de rugby", explica el astrónomo. Sin embargo, la deformación es realmente pequeña y no se esperan efectos dramáticos, como terremotos debido a la proximidad de la Luna. "Los procesos en el interior de la Tierra juegan un papel mucho más grande", agrega.
No obstante, tampoco se debe infravalorar la importancia de la Luna. "La Luna determina desde hace millones de años la vida en la Tierra". De acuerdo con el astrónomo, sin ella la Tierra giraría de manera irregular. La Luna proporciona estabilidad al eje terrestre. "Es como una especie de pastor que cuida de su gran rebaño de ovejas", agregó.

0 Response to "A las 22 horas locales, el sitio especializado en la observación del espacio, Slooh, realizará una transmisión de Super Luna vía streaming, el cual podrás ver en el video adjunto."

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article