-->
Colegio médico critica al Gobierno por paro del sector público y convoca a marcha: "Trece días de paro es impresentable, con una Presidenta médico que se dedica a ello".

Colegio médico critica al Gobierno por paro del sector público y convoca a marcha: "Trece días de paro es impresentable, con una Presidenta médico que se dedica a ello".


"Trece días de paro es impresentable, con una Presidenta médico que se dedica a ello". Las palabras son de la presidenta del consejo regional metropolitano del Colegio Médico, doctora Izkia Siches, quien criticó duramente al Gobierno y a la Mandataria, Michelle Bachelet, por la extensión del paro de los funcionarios públicos.


La profesional participó de un punto de prensa junto al presidente del gremio, doctor Enrique Paris, y llamaron a terminar con el conflicto este viernes.

"Nuestros médicos están angustiados. Nosotros queremos hacer un llamado al Gobierno a que esto se solucione idealmente hoy. 

No podemos pasar el fin de semana en esta situación de paro, porque para el sector salud es crítico", explicó. En ese sentido, la profesional aclaró que "el error aquí no es de los trabajadores, es del Gobierno. Es una latencia que es impresentable y es por eso que este cuerpo médico, sin hacer un llamado a paro a los colegas, llama a respaldar estas demandas y hacer sentido a que el Gobierno tome un acercamiento con los trabajadores".

 Asimismo, anunció que si es que no hay solución en los próximos días, el miércoles realizarán una marcha para rechazar lo que ocurre con el sector público. "El llamado del colegio y los colegas es a que esto no puede continuar. Nosotros necesitamos que exista un acercamiento y las demandas de los trabajadores son apoyadas por este gremio", añadió la doctora. 

Siches sostuvo también que el hospital del Salvador se plegó al paro "y lo más probable es que otros centros se sigan plegando. Nos corresponde como Colegio Médico respaldar las demandas del sector público, porque no olvidemos que nosotros también somos trabajadores públicos". "Si esto se extiende, nosotros vamos a llamar a esta movilización el miércoles, vamos a ir a la calle, vamos a ir a la Moneda a dejarle una carta a la Presidenta, colega que entiende de temas de salud, que entiende que no se puede prolongar un paro por 13 o 15 días", enfatizó. 

Los dirigentes gremiales llamaron también a encontrar una "forma inteligente" de resolver el reajuste al sector público cada año para así, evitar este tipo de situaciones y llamaron a los otros gremios de la Salud a cooperar con los turnos éticos a fin de atender los casos más urgentes.

"El fin de semana vamos a estar evaluando cuáles las situaciones en urgencia y llamamos a los otros gremios a colaborar a los turnos éticos y que las situaciones críticas se realicen con normalidad", sostuvo.

0 Response to "Colegio médico critica al Gobierno por paro del sector público y convoca a marcha: "Trece días de paro es impresentable, con una Presidenta médico que se dedica a ello"."

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article