-->
Dos motoristas de Carabineros, pertenecientes a la Primera Comisaría de La Serena, fallecieron durante una persecusión a un vehículo robado en el sector del Peñón

Dos motoristas de Carabineros, pertenecientes a la Primera Comisaría de La Serena, fallecieron durante una persecusión a un vehículo robado en el sector del Peñón




El hecho se produjo en el sector de Pan de Azúcar. Seis antisociales están involucrados, los que huían desde Ovalle.


Un hecho que enluta a Carabineros de Chile en la Región de Coquimbo es el que ocurrió pasadas las 18:00 horas de hoy.  Dos motoristas de Carabineros, pertenecientes a la Primera Comisaría de La Serena, fallecieron durante una persecusión a un vehículo robado en el sector del Peñón, en Pan de Azúcar de Coquimbo, pasado el kilómetro 62 de la Ruta D-43. 

Los hechos comenzaron con muy malos presagios, ya que tras el robo que se produjo en Ovalle, cerca de las 18:00 horas, seis antisociales, cuatro de ellos menores de edad y dos adultos, y que pertenecen a las comunas de Puente Alto, Coquimbo y La Serena, escaparon en un vehículo a la Ruta D-43. En ese momento, Carabineros de solicitó apoyo a personal de la policía uniformada de La Serena.

En el sector del kilómetro 62,  personal policial crea una barrera para bloquear el paso de los antisociales. Al tratar de pasar, el móvil de los delincuentes se vuelca pero se restablece, y tras girar en U atropellan a dos carabineros motoristas que se dirigían en sentido contrario. Se trató del sargento segundo Hans Knopke Briones (37), oriundo de Punta Arenas y del Carabinero Luis Díaz Manriquez (25), de origen melipillano, quienes fallecieron en forma instantánea producto del impacto.

La información fue confirmada a diario El Día por el prefecto de Carabineros, Luis Carrera. "Efectivamente dejaron de existir cumpliendo su deber. Se las está informando a sus familias. Hay seis personas que fueron detenidas tras este hecho", aseguró.

En tanto, los antisociales fueron trasladados hasta el Hospital de Coquimbo, donde dos de los menores de edad estarían en estado grave.

Paralelamente, un taco de proporciones se habría producido en la Ruta D-43 producto de la colisión.

Incluso, según Eduardo, un testigo, un bus habría sido desocupado para que cuando se desarrollaba la persecusión, este impidiera el paso del automóvil robado. "Yo venía viajando. Ellos venían escapando de Ovalle. Creo que los carabineros sufrieron muerte instantánea".

Por su parte, otra testigo de lo ocurrido, Paula Parra, presidenta de la junta de vecinos del sector y que vive en el lugar señaló que "los carabineros que encontraron a sus compañeros muertos lloraban por el impacto de los hechos. Esta zona siempre tiene muchos accidentes".

En el lugar, se hizo presente el intendente regional, Claudio Ibáñez, otras autoridades y el general de la IV Zona de Carabineros, coronel Rolando Rolando Casanueva.



 

Hans Knopke                                  Luis Díaz Manríquez



0 Response to "Dos motoristas de Carabineros, pertenecientes a la Primera Comisaría de La Serena, fallecieron durante una persecusión a un vehículo robado en el sector del Peñón"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article