-->
Exigen al Gobierno decretar Estado de Excepción tras nuevo ataque en La Araucanía

Exigen al Gobierno decretar Estado de Excepción tras nuevo ataque en La Araucanía



Afectados por la violencia asociada al conflicto mapuche piden que se declare Estado de Excepción en algunas zonas de La Araucanía. Anoche hubo 3 ataques incendiarios y armados contra una casa, camioneros y una faena forestal en Malleco.


En la villa Chiguaigüe quemaron una bodega que en su interior tenía un auto, mientras que en el sector de San Andrés incendiaron maquinaria forestal.

El subsecretario Mahmud Aleuy dio cuenta de estos hechos en La Moneda, anunciando además una acción de carácter judicial por parte del Ejecutivo.

Cabe destacar que particularmente en Chiguaigüe se atacó la casa de un agricultor, quien además es representante de quienes viven en el lugar.

Ante ello la Multigremial de La Araucanía, Angélica Tepper, indicó que esto no se puede seguir tolerando, por lo que llamó al Gobierno a tomar una acción decidida para evitar el sufrimiento de las familias de la zona.

El presidente de los camioneros del sur, José Villagrán, indicó que se debe decretar Estado de Excepción, pero no en todo el sur del país, recordando que son 3 las regiones las que están siendo afectadas por ataques incendiarios (Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos), por lo que dicha medida se debería concentrar en donde han ocurrido estos hechos de violencia.

Por su parte la Forestal Mininco a través de un comunicado que firma el gerente de asuntos públicos, también condenó lo ocurrido durante la noche de este jueves en la provincia de Malleco y pidió al Gobierno tomar acciones decididas contra los violentistas.

Junto con ello sostuvo que el ataque que además afectó a camiones de la empresa de servicios Antares y Cruces registró pérdidas superan los 250 mil dólares.

0 Response to "Exigen al Gobierno decretar Estado de Excepción tras nuevo ataque en La Araucanía"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article