-->
Fuad Chahín aseguró que empezarán a recolectar las firmas para iniciar una comisión investigadora y poder determinar qué ocurrió con las inversiones del ex mandatario a través de Bancard

Fuad Chahín aseguró que empezarán a recolectar las firmas para iniciar una comisión investigadora y poder determinar qué ocurrió con las inversiones del ex mandatario a través de Bancard


Desde Chile Vamos afirman que no votarán a favor y respaldarán al ex presidente Sebastián Piñera, ya que acusan que se inventó una “historia surreal” para “enlodar su imagen”.


Luego de la publicación del reportaje de El Mostrador -en que se revelaban los negocios del ex presidente Sebastián Piñera con una pesquera peruana en medio del litigio en La Haya con dicho país-, continúan las reacciones divididas entre los parlamentarios.

Por una parte, el DC Fuad Chahín aseguró que empezarán a recolectar las firmas para iniciar una comisión investigadora y poder determinar qué ocurrió con las inversiones del ex mandatario a través de Bancard. Le interesa saber si este conflicto de interés fue declarado o no a la Cancillería o La Haya. “Me parece de lo más grave que en un fallo en que perdió todo Chile, el único que haya ganado sea el entonces presidente de Chile, Sebastián Piñera”, dijo.

El diputado agregó que es una “práctica permanente del ex presidente Piñera estar al borde de la ley -a lo menos- y tratando de sacar cualquier ventaja que pueda”. Indicó que parte de esas ventajas son el uso de paraísos fiscales.

Además criticó el conflicto de interés que habría entre los intereses económicos de Piñera y la presidencia del país: “Creo que es tomarle el pelo a los chilenos decir que él no tenía idea”. A estas críticas se sumó el diputado Ramón Farías (PPD): “Fideicomiso no era tan ciego sino más bien parecía tuerto”, ya que argumenta que hay antecedentes que su familia, es específico su hijo, sabían de estas inversiones.

“Nos parece inaceptable que sea candidato a presidente alguien que ha negociado con la contraparte para hacer negocios. Nos parece que una vez más nos estamos encontrando con este famoso y terrible conflicto que él siempre tuvo durante su Gobierno que son los negocios y la presidencia de la República”, afirmó Farías.

Por otro lado, desde Chile Vamos, el diputado Rojo Edwards (RN) afirma que “la campaña sucia ha comenzado” y que “lo único que falta es que hayan acusaciones de abusos sexuales o simplemente se enviaron mails desde servicios privados”, ironizó. Cree que si Piñera no tuvo conocimiento de esta inversión, “es imposible que haya podido hacer algo al respecto”. Asegura que se rompió el fairplay.

“Miente, miente que algo queda”, afirmó Edwards y señaló que la “información se entregó parcial” y que se construyó “una historia surrealista y fantástica que utiliza ciertos hechos de la realidad para generar una historia que es falsa”. Asegura que no hay antecedentes suficientes para iniciar una comisión investigadora y que como bloque no la respaldarán.

0 Response to "Fuad Chahín aseguró que empezarán a recolectar las firmas para iniciar una comisión investigadora y poder determinar qué ocurrió con las inversiones del ex mandatario a través de Bancard"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article