-->
Hombre que mató a su hermano en Galvarino deberá cumplir 12 años de presidio

Hombre que mató a su hermano en Galvarino deberá cumplir 12 años de presidio


Doce años de presidio, tal como lo pidió en la respectiva acusación el Ministerio Público de Lautaro, deberá cumplir un hombre declarado culpable del homicidio de su hermano en Galvarino.

Los jueces del Tribunal de Juicio Oral de Temuco, tras la respectiva audiencia, resolvieron aplicar la citada pena a Juan Carlos Huaiquimil Salazar, de 37 años de edad, obrero agrícola, domiciliado en Comunidad Antonio Peñaipil, de la comuna de Galvarino.
Huaiquimil Salazar fue declarado culpable de asesinar a golpes a su hermano Antonio, para lo cual usó una piedra con la que lo lesionó fatalmente en la cabeza durante la madrugada del 2 de marzo del 2015.
Durante el juicio se estableció que el homicidio habría sido gatillado por una discusión por una herencia, además de aclararse que la víctima era en rigor tío del agresor y que se considera como su hermano por cuanto sus abuelos lo reconocieron legalmente en tal calidad
En la audiencia el ahora condenado, usó su derecho a declarar, aseverando que el hecho ocurrió al encontrarse con su tío/hermano en un camino rural mientras ambos regresaban a casa, instante en que se generó una discusión por la herencia de la tierra en la que vivían y que derivó en una agresión con un cuchillo de la que él se habría defendido.
En la sentencia se detalla que la pena aplicada a Juan Carlos Huaiquimil Salazar, es de cumplimiento efectivo, sin acceso a beneficios, pero con el abono de los días que ha estado en prisión preventiva desde el 19 de febrero de este año.

0 Response to "Hombre que mató a su hermano en Galvarino deberá cumplir 12 años de presidio"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article