-->
 La Academia Jackie Chan de Cine y Televisión ofrecerá cursos de actuación, de animación y otros relacionados con los medios digitales.

La Academia Jackie Chan de Cine y Televisión ofrecerá cursos de actuación, de animación y otros relacionados con los medios digitales.


Nacido en Hong Kong hace 62 años, Jackie Chan es un auténtico personaje polifacético. Especialista en artes marciales, comediante, cantante, actor y doble de acción; también es acróbata, coordinador de dobles de acción, director, guionista y productor cinematográfico.


Hace unos meses fundó su propia escuela de actores en su país natal, concretamente en la ciudad de Wuhan, ubicada en el centro de China. “Era uno de los sueños de mi vida”, comentó en la inauguración, acompañado de otras celebridades de la gran pantalla china, como el director Feng Xiaogang o la actriz Li Bingbing.

La Academia Jackie Chan de Cine y Televisión ofrecerá cursos de actuación, de animación y otros relacionados con los medios digitales.

Chan Kong Sang, verdadero nombre del actor, en China es conocido como Cheng Lon, de familia originaria de la ciudad de Yantái, al noreste del país, una zona de la que han salido muchos luchadores.

Su contribución a la industria de Hollywood va a ser recompensada con la distinción de un Óscar honorífico a su carrera que se le entregará durante la octava edición de los Premios de los Gobernadores, el 12 de noviembre próximo, en el salón Ray Dolby del centro Hollywood & Highland de Los Ángeles, el mismo emplazamiento en el que se encuentra el teatro donde cada año se celebra la conocida gala de los Óscar.

En un comunicado, la Academia destacó que el actor hongkonés “ha desarrollado una inconfundible carrera internacional. Ha protagonizado, y algunas veces escrito, dirigido y producido, más de treinta películas de artes marciales en su país natal, cautivando al público con su deslumbrante condición física, su ingenioso trabajo en las escenas de acción y su infinito carisma”.

Esta entrega se separó de la ceremonia de los Óscar en 2009, cuando la Academia eliminó los denominados “momentos aburridos”, en aras de una ceremonia más ágil para conseguir mayor audiencia. Desde entonces los premios de los Gobernadores se han transformado en una gala más íntima, celebrada a puerta cerrada, pero de gran importancia para los profesionales de la industria del séptimo arte.

Sufrimiento y pasión por las artes marciales. A Chan le enviaron sus padres, él cocinero y ella ama de llaves, a los 8 años a la Escuela de la Ópera de Beiging, una institución con una disciplina impresionante que, en ocasiones, les hacía entrenar hasta 19 horas diarias. “Fue muy duro”, al decir del actor, pero eso le permitió adaptar las técnicas aprendidas al cine. Allí permaneció 10 años.

“Aparte de aprender a cantar, también aprendimos a bailar y artes marciales, entre lo que se incluía dar puñetazos, patadas, luchar con espadas y palos, dar volteretas… Era como una fusión de las artes chinas”, ha comentado el actor en varias entrevistas.

Es uno de los herederos de las técnicas del mítico Bruce Lee, con quien compartió como extra una película, además de otros expertos como Sonny Chiba, Chuck Norris, Phanom Yeerum o Jet Li. Lo que le diferenció de otros fue introducir las artes marciales en el cine a través de la comedia.

Chan filmaba los números cómicos y las acrobacias del Kung Fu gracias a su pasado teatral. En el documental “Cine Kung Fu”, Jackie comentaba: “Comencé a pensar en cómo podría diferenciarme de Bruce Lee, a mi me parecía un superhéroe y yo no lo soy. Por eso añadí otros elementos, como las volteretas o saltar sobre las mesas y otros movimientos complicados”.

Una forma de hacer cine que le han convertido en un personaje popular en Oriente y Occidente, aunque la parte oscura del actor la admitía en el diario británico The Sun donde confesaba que, a los 21 años, tuvo sus escarceos con el cine porno, “porque tenía que hacer de todo para sobrevivir y pagar mis cuentas”.

Sus películas, a partir de “Jui kuen – Drunken Monkey in the Tiger’s Eyes”, de 1978, fueron sumando adeptos en todas las escalas de edades. Después vendrían títulos como “ Fearless Hyena” (1979), “The Young Master” (1980), “Dragon Lord” (1982), “Project A / Pirate Patrol” (1984), “The Protector” (1985), “Operation Condor” (1991), “City Hunter” (1993), “Rumble in the Bronx” (1994), “¿Who Am I?” (1998), “Shanghai Noon” (2000), “The Tuxedo” (2002), “The Medallion” (2003), “The Myth” (2005), “Shinjuku Incident”(2008), o la nueva versión de “The Karate Kid” de 2010, donde hacía de maestro de Jaden Smith (hijo de Will Smith).

Su contribución al cine ha sido amplia y no la ha dejado en ningún momento, a pesar de que Chan realiza sus propias escenas de acción y ha renunciado permanentemente a utilizar dobles durante el rodaje, decisión que le provocó romperse un hombro, los huesos de la cara, la mayoría de los huesos de su mano, un tobillo y la nariz en tres ocasiones.

0 Response to " La Academia Jackie Chan de Cine y Televisión ofrecerá cursos de actuación, de animación y otros relacionados con los medios digitales."

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article