-->
CERCA DE 100 MIL PERSONAS DE LA REGIÓN SERÁN BENEFICIADAS CON AUMENTO DE PENSIONES

CERCA DE 100 MIL PERSONAS DE LA REGIÓN SERÁN BENEFICIADAS CON AUMENTO DE PENSIONES


Los Seremis del Trabajo y Previsión Social y Desarrollo Social junto al Director Regional de IPS entregaron las cifras de beneficiados luego de la promulgación de esta ley que aumentará en un 10% las pensiones

A partir de enero de 2017 entra en vigencia una de las medidas más importantes en materia de mejoramiento de pensiones. El aumento del Pilar Solidario en un 10%, permitirá subir de $93.543 a $102.897 las Pensiones Básicas Solidarias, mientras que el Aporte Previsional Solidario aumentará dependiendo de la pensión que reciba cada beneficiario. 


El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Joaquín Bascuñán, valoró este proyecto que fue planteado por la Presidenta Michelle Bachellet en su discurso del mes de agosto frente a la problemática de las pensiones “Estamos dando un paso muy importante como gobierno, sin dejar de lado que seguimos la discusión tendiente a mejorar el sistema de pensiones. Hay que conseguir un gran acuerdo de carácter nacional para lograr cambiar el sistema de pensiones que tenemos, y otorgar así jubilaciones más dignas para nuestro país”

Este aumento además no alterará el reajuste del IPC, que todos los años tienen las pensiones en el mes de Julio, algo que destacó el Seremi de Desarrollo Social de la Araucanía Rodrigo Gutiérrez, quien además apuntó a lo importante que es para la región este tipo de modificaciones previsionales. “Creemos que todo tipo de incentivo, mientras se discuten los sistemas de protección social definitivos, sobre todo de pensiones, son bien recibidos. Más aún en nuestra región que mantiene altos niveles de vulnerabilidad”. 

Solo en la Araucanía serán cerca de 103.000 mil los beneficiados, cifra que destacó el Director de IPS Araucanía Julio Contreras Baratella. “De ese total cerca de 60 mil son pensionados de vejez e invalidez y recibirán directamente el incremento, vale decir pasarán de obtener $93.543 a $102.897. Y, hay otro sector importante de personas que reciben pensiones a través de IPS, de Cajas Previsionales o AFPs, a ellos se les calcula de manera diferente, ahí depende de cada pensión”

Las Pensiones Básicas Solidarias son un beneficio destinado a quienes pertenecen al 60% de la población más vulnerable y no tienen ingresos previsionales, mientras que el Aporte Previsional Solidario es una ayuda estatal para quienes tienen pensiones inferiores a $304.062 y también son parte del 60% más vulnerable del país.

Para conocer más antecedentes sobre este y otros beneficios que administra IPS, las personas pueden visitar www.ips.gob.cl, llamar al Call Center 600 440 0040 o consultar en cualquier sucursal de IPS en Araucanía. 

0 Response to "CERCA DE 100 MIL PERSONAS DE LA REGIÓN SERÁN BENEFICIADAS CON AUMENTO DE PENSIONES"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article