-->
Diputados Diego Paulsen, Germán Becker, Jorge Rathgeb e intendente Rojo Edwards de La Araucanía participarón de la agenda regional y propuestas de un trabajo mancomunado.

Diputados Diego Paulsen, Germán Becker, Jorge Rathgeb e intendente Rojo Edwards de La Araucanía participarón de la agenda regional y propuestas de un trabajo mancomunado.


Casi la totalidad de los parlamentarios de La Araucanía participaron de una reunión en la Intendencia Regional junto al intendente Miguel Hernández, donde revisaron la agenda regional y propuestas de un trabajo mancomunado.

En la cita participaron los diputados de Renovación Nacional, Germán Becker, Diego Paulsen y Jorge Rathgeb más el independiente Rojo Edwards para ofrecer toda la voluntad política del sector, de un trabajo conjunto, en propuestas y proyectos que permitan avanzar hacia la paz social de la región.
El jefe de bancada de Renovación Nacional, el diputado Germán Becker, quien además presidió la Comisión investigadora Araucanía, entregó a la nueva autoridad el texto que contiene aproximadamente 21 propuestas relacionadas con la entrega de tierras y de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la región.
“Aprovechamos la invitación del intendente con todos los parlamentarios de La Araucanía, para entregar el informe de la comisión investigadora de La Araucanía, que se votó prácticamente por unanimidad en la Sala y que tiene una serie de propuestas que también se las hemos hecho llegar a la Comisión Asesora y que esperamos que el Intendente Miguel Hernández las impulse fuertemente”, señaló Becker.
Por su parte el diputado Diego Paulsen, señaló que “Estamos conscientes que la labor de un intendente es fundamental, y en estos quince días que lleva la nueva autoridad, hemos visto voluntad de querer aplicar políticas públicas y de trabajo en conjunto” añadiendo que “Acá no sobra nadie, estamos todos invitados a trabajar por la paz en la región y lo que le hemos pedido, es que nadie se de gustos personales políticos, sino que pongamos siempre en el horizonte el beneficio a la región de La Araucanía”.
En tanto para el diputado Jorge Rathgeb, “Que la Presidenta Bachelet haya estado en la Araucanía y no haya ido a Malleco es signo de una postergación que se lo hicimos saber al intendente. Hay cuestiones que deben resolverse ya, y no depender de reformas políticas que pueden tardarse meses y años en establecerse”.
El diputado Rojo Edwards también valoró el encuentro, señalando que “Estamos muy contentos de la reunión, creemos que hay una ventana de oportunidad para llegar a ciertos acuerdos e ir encontrando caminos de solución para la paz y el progreso en la región. Esperamos que a través de las conclusiones de la mesa y una coordinación entre el Gobierno y la Bancada Parlamentaria podamos avanzar”, agregó.
“Como parlamentarios, estamos dispuestos a trabajar con el Intendente, queremos blindarlo de manera tal que él tenga el apoyo político para buscar los recursos necesarios y presentar los proyectos que nuestra Región necesita, por el bien de todos nuestros vecinos”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

0 Response to "Diputados Diego Paulsen, Germán Becker, Jorge Rathgeb e intendente Rojo Edwards de La Araucanía participarón de la agenda regional y propuestas de un trabajo mancomunado."

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article