-->
Investigan eventual intoxicación por alimentos que afectó a delegación de estudiantes en Pucón

Investigan eventual intoxicación por alimentos que afectó a delegación de estudiantes en Pucón


Investigan presunta intoxicación por alimentos, luego de que 30 personas -27 de ellas niños- fueran atendidos en el Hospital San Francisco de Pucón, tras presentar diversos problemas estomacales.

El grupo afectado integraba una delegación de 42 personas del Centro Educacional Salesiano de Talca, quienes llegaron a la zona lacustre por el fin de semana.
Según se informó, sorpresivamente 30 de los integrantes de la delegación comenzaron a manifestar diversos malestares, desde dolores de cabeza a estomacales, por lo que se determinó trasladarlos al Hospital San Francisco, presumiéndose que los cuadros citados se podrían haber originado por la ingesta de alimentos.
Un equipo de la Unidad de Epidemiología de la Autoridad Sanitaria se constituyó en Pucón, visitó un restaurante en el que el grupo consumió alimentos, aunque preliminarmente se precisó que todo estaba cocido.
Se espera que este lunes, la unidad, junto a personal de la Unidad de Alimentos seguirán las indagaciones destinadas a establecer el origen de los problemas que afectaron a los menores, quienes tras el incidente regresaron a Talca.

0 Response to "Investigan eventual intoxicación por alimentos que afectó a delegación de estudiantes en Pucón"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article