-->
La NASA fotografió una grieta gigante que pone en evidencia el deterioro de la Antártida

La NASA fotografió una grieta gigante que pone en evidencia el deterioro de la Antártida


Mide 112 kilómetros de largo, unos 90 metros de ancho y 530 de profundidad y podría convertirse en un iceberg de 6452 km².


 NASA reveló una impactante imagen que demuestra que la Antártida está sufriendo cambios alarmantes: la imagen muestra una enorme grieta en una plataforma de hielo que amenaza con convertirse en un gigantesco iceberg.
Se trata de la plataforma denominada Larsen C de la Pesínsula Antártica y la alarmante imagen fue capturada el pasado 10 de noviembre por científicos de la misión IceBridge.
La grieta tiene mide cerca 112 kilómetros de largo, unos 90 metros de ancho y 530 de profundidad,detalla el informe de la NASA publicado el pasado 2 de diciembre.


"Los científicos de IceBridge midieron la fractura de Larsen C de unos 70 millas de largo, más de 300 pies de ancho y cerca de un tercio de una milla de profundidad", detalla el estudio.
"La grieta atraviesa completamente la plataforma de hielo pero no llega a toda ella, pero una vez que lo haga, producirá un iceberg aproximadamente del tamaño del Estado de Delaware", que tiene unos 6452 km²”.
La misión de la Operación IceBridge recolecta datos sobre el cambio que se está produciendo en la tierra polar y en el hielo marino. 
La misión original ICESat terminó en 2009 y su sucesor, ICESat-2, está programado para su lanzamiento en 2018. 

0 Response to "La NASA fotografió una grieta gigante que pone en evidencia el deterioro de la Antártida"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article