-->
Presidenta Bachelet viajará este lunes a La Araucanía se reunirá con la Comisión Asesora Presidencial en la zona para revisar propuestas para enfrentar el conflicto mapuche y potenciar el desarrollo de la zona en conflicto.

Presidenta Bachelet viajará este lunes a La Araucanía se reunirá con la Comisión Asesora Presidencial en la zona para revisar propuestas para enfrentar el conflicto mapuche y potenciar el desarrollo de la zona en conflicto.


Presidenta Bachelet viaja este lunes por cuarta vez a la Región de La AraucaníaLa Mandataria llegaría a Temuco para reunirse con la Comisión Asesora Presidencial, que le entregaría propuestas para abordar el conflicto mapuche.


Este lunes la Presidenta Michelle Bachelet, junto a ministros del comité político, se dirigirá por cuarta vez en su mandato a la Región de La Araucanía.

La Mandataria se reunirá con la Comisión Asesora Presidencial en la zona para revisar propuestas para enfrentar el conflicto mapuche y potenciar el desarrollo de la zona en conflicto.

"Seguimos, parece, no importándole al Gobierno central porque vemos que no toman decisiones", criticó el presidente de la sociedad de fomento agrícola de Temuco, Marcelo Zirotti, en esa oportunidad.

Según trascendió, la Mandataria se trasladará hasta la ciudad de Temuco, donde se reuniría con la Comisión Asesora Presidencial para La Araucanía, que preside monseñor Héctor Vargas, y la integran además académicos, artistas, dirigentes políticos, emprendedores y representantes del mundo mapuche. 

Los miembros de dicha comisión ya se reunieron ayer con el ministro del Interior, Mario Fernández, a quien le entregaron un pre informe con sus recomendaciones para abordar el conflicto mapuche y el desarrollo en la zona. 

Las anteriores visitas de Bachelet a La Araucanía no han estado exentas de polémica. 

La mayor ocurrió en diciembre de 2015, cuando viajó a la zona excluyendo al entonces ministro del Interior, Jorge Burgos, pese a que él lideraba la agenda de seguridad en la zona. 

 La última visita fue el pasado 9 de diciembre, cuando llegó nuevamente de sorpresa a la región, para participar de una fiesta de Navidad con niños de la comuna de Nueva Imperial.

0 Response to "Presidenta Bachelet viajará este lunes a La Araucanía se reunirá con la Comisión Asesora Presidencial en la zona para revisar propuestas para enfrentar el conflicto mapuche y potenciar el desarrollo de la zona en conflicto."

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article