-->
#TerremotoChiloe7.6: Consecuencias del sismo de 7,6° que se registró a las 11:22 horas en la Región de Los Lagos, con epicentro en Chiloé

#TerremotoChiloe7.6: Consecuencias del sismo de 7,6° que se registró a las 11:22 horas en la Región de Los Lagos, con epicentro en Chiloé


Poco a poco se van conociendo las consecuencias del sismo de 7,6° que se registró a las 11:22 horas en la Región de Los Lagos, con epicentro en Chiloé.
Se mantienen las replicas en la zona del epicentro.
Se cayó puente frente laguna Tarahuin que une Quellón con castro. 
Se decreta "ACUARTELAMIENTO" preventivo general para los cuerpos de #bomberos de la provincia de #Concepción X #Terremoto Chiloé.

Se recogió el mar en la Isla Grande de Chiloe ya #Quellon

En CUCAO estamos bien .. ya en zona se seguridad ... #Terremoto #chiloe .

Esta cortada luz , Ahora evacuan costanera y barcos salen de la bahía en #Quellon no tenemos luz por el momento #Chiloe.

Cerca de 4000 evacuados.



Imágenes muestran mucha arena bajo los cimientos de la carretera en terreno de mucha agua , falto mas firmeza en la construcción de esos caminos.

Ciudadanos se encontrarían en sectores sin luz y agua.

Vehículos se abastecen de combustible, se evacuan terminales de buses por seguridad.

Se mantiene #alertaPreventiva ...Orden de evacuación preventiva se mantiene en zonas costeras .

Vecinos de Chiloé avisan que la red GSM de los teléfonos funciona bien para realizar llamadas y Whatsapp. Lento, pero funciona.


Recordemos que el movimiento telúrico se percibió desde la Región del Maule hasta Aysén. De hecho, ante la magnitud del sismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), emitió una alerta de tsunami para la zona de playa de las regiones del Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Aysén.




0 Response to "#TerremotoChiloe7.6: Consecuencias del sismo de 7,6° que se registró a las 11:22 horas en la Región de Los Lagos, con epicentro en Chiloé"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article