-->
Alcalde de Lautaro participó de un desayuno a alcaldes y alcaldesas de Chile ofrecido por La Presidenta de la República, Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda.

Alcalde de Lautaro participó de un desayuno a alcaldes y alcaldesas de Chile ofrecido por La Presidenta de la República, Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda.



Edil de la comuna de Lautaro Raúl Schifferli Díaz  participó de invitación de la Presidenta Michelle Bachelet, a compartir un desayuno de camaradería ofrecido a los nuevos alcaldes y alcaldesas de Chile en el palacio de la moneda, en donde en nombre del Concejo Municipal y la comunidad Lautarina se le realizó la entrega de un hermoso busto de nuestro Toqui Lautaro hecho por las manos del artesano local Luis Castillo con identidad mapuche.


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ofreció un desayuno a alcaldes y alcaldesas de Chile en el Palacio de La Moneda.



En el encuentro, que se realizó en el Patio de Los Naranjos, afirmó que “esto tiene como objetivo central construir puentes de colaboración, especialmente también con quienes asumen por primera vez el cargo”, y resaltó que “somos unos convencidos que el país lo construimos entre todos. Es una convicción, porque son muchos los desafíos y muchas las tareas que tenemos que enfrentar para servir a quienes han confiado en nosotros”. 

En su discurso, la Mandataria destacó que “tenemos la convicción de que el poder local, el poder regional, el trabajo de los municipios permite acercar las decisiones a las personas, desarrolla mejor la participación de los ciudadanos y nos hacen, por tanto, un mejor país”.

Asimismo, recordó que desde el inicio del Gobierno se lleva adelante un conjunto de acciones para fortalecer los gobiernos locales, en el marco de una agenda comprometida en el protocolo para la Modernización del Sistema Municipal que firmamos en noviembre de 2014. 

La Presidenta explicó que “en líneas muy gruesas, estamos trabajando en conjunto para elevar y mejorar la recaudación de recursos municipales, para mejorar la calidad y oportunidad de las prestaciones a las que los ciudadanos tienen derecho y a avanzar en la gestión y pago electrónico de algunos trámites municipales, en un trabajo que es imprescindible profundizar para incorporar más y mejor tecnología”.

Además, detalló que se está impulsando una agenda de participación ciudadana junto con una estrategia de fortalecimiento de los recursos humanos a nivel municipal, entre lo que se destaca la aprobación de la Ley de Plantas Municipales.

Al finalizar su discurso, remarcó que “estamos reunidos aquí con los alcaldes y alcaldesas de Chile, de distintas perspectivas, de distintos colores políticos; hemos dejado las diferencias y queremos trabajar para servir a quienes nos dieron su voto y confianza. Y todos los que estamos acá tenemos la obligación de prestigiar el hacer político, demostrar nuestra vocación de servicio público y honrar el cargo con que se nos ha investido. Porque todos nosotros nos debemos a las personas, quienes esperan de nosotros trabajo honrado, transparente y de cara a los ciudadanos”.

0 Response to "Alcalde de Lautaro participó de un desayuno a alcaldes y alcaldesas de Chile ofrecido por La Presidenta de la República, Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda."

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article