-->
Asteroide del porte de un edificio de 10 pisos pasó muy cerca de la tierra

Asteroide del porte de un edificio de 10 pisos pasó muy cerca de la tierra


De acuerdo con informaciones de diferentes medios norteamericanos, el asteroide fue descubierto el 7 de enero por los astrónomos del Catalina Sky Survey, de Universidad de Arizona (EEUU). Este cuerpo celeste tiene un tamaño de entre 25 y 35 metros —lo que equivale a un edificio de 10 pisos— y se mueve a una velocidad de hasta 16 kilómetros por segundo.


El asteroide, que casi rozó nuestro planeta a las 7:47am (hora del este de Estados Unidos) del 9 de enero, fue detectado primeramente por los científicos del proyecto Catalina Sky Survey, de la Universidad de Arizona, pero lo hicieron con tan solo dos días de antelación, según publicó el observatorio Slooh.

Según los expertos del portal especializado Slooh, este tipo de colisiones suelen producirse cada 150 años. Un asteroide parecido al 2017 AG13 ya impactó contra la Tierra en la región rusa de Cheliábinsk, en 2013.

La Tierra parece estar completamente indefensa frente a cometas y asteroides que se aproximan a nuestro planeta sin que los advirtamos, según advirtió un científico de la NASA en diciembre.

0 Response to "Asteroide del porte de un edificio de 10 pisos pasó muy cerca de la tierra"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article