-->
Dirigentes de Los Ángeles exigen al Gobierno interceder por basura que llega de Temuco

Dirigentes de Los Ángeles exigen al Gobierno interceder por basura que llega de Temuco



Representantes de 16 organizaciones sociales de Los Ángeles exigieron al Gobierno, que adopte las acciones que sean necesarias para terminar con el depósito de basura que llega desde Temuco, al relleno sanitario Laguna Verde de ésta ciudad.


Los dirigentes, se reunieron con el gobernador provincial de Bio Bío, Luis Barceló, a quién le dieron a conocer su inquietud con el depósito de residuos domiciliarios que realiza el municipio temuquense y le solicitaron que oficie a los organismos correspondientes y en especial a la superintendencia de Medio Ambiente, que fiscalice el acopio de basura.

Así lo señaló Ana Seguel, presidenta de la asociación de consumidores y usuarios de Bío Bío, quién añadió que esperan realizar una reunión similar con los parlamentarios y autoridades locales y no descartó iniciar movilizaciones para oponerse a éste episodio que catalogó, como un dolor de cabeza para Los Ángeles.

Por su parte, la presidenta del concejo ecológico comunal de Los Ángeles Mónica Ehrenfeld, criticó a la superintendencia de medio ambiente porque aseguró, desde el 2010 que no fiscaliza lo que sucede con el vertedero ubicado al norte de la ciudad.

Tras la reunión, el gobernador Luis Barceló se comprometió a oficiar tanto a la seremi de Medio Ambiente como a la superintendencia del ramo, para que realicen las fiscalizaciones correspondientes.

En la ocasión se firmó un documento, donde todos los asistentes exigieron que el ejecutivo tome cartas en éste problema medio ambiental que se registra en la ciudad.

0 Response to "Dirigentes de Los Ángeles exigen al Gobierno interceder por basura que llega de Temuco"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article