-->
@Ejercito_Chile apoya a @conaf_minagri en la extinción de incendios forestales.

@Ejercito_Chile apoya a @conaf_minagri en la extinción de incendios forestales.


Con el propósito de apoyar los esfuerzos de asistencia humanitaria, 49 integrantes del Regimiento Nº 2 “Maipo”, están realizando diversas labores de seguridad, tras decretarse Estado de Excepción en la comuna de Valparaíso luego del último incendio que afectó a más de 100 viviendas en Puertas Negras.

Para ello, se están llevando a cabo trabajos de resguardo y custodia de centros de acopio y distribución de alimentos, como asimismo, patrullaje de reconocimiento y armado de viviendas de emergencia.

Hasta el momento, 6 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército (BRIFEs), compuesta por 128 integrantes de la Institución pertenecientes al Regimiento de Artillería N°1 “Tacna”, Escuela de Infantería, Regimiento de Infantería Nº 1 “Buin”, Regimiento N°19 “Colchagua”, se encuentran apoyando a la CONAF en la extinción de incendios forestales de las localidades de Pirque, Curacaví y Pumanque, respectivamente.

Asimismo, el Ejército ha desplegado apoyo logístico como camiones UNIMOG, LAK  y 1017 para ir en ayuda  de la población afectada tras estos siniestros.

"En total más de 30 aeronaves de CONAF y ONEMI se encuentran trabajando en las regiones, más algunos aportes de particulares", DN de ONEMI

0 Response to "@Ejercito_Chile apoya a @conaf_minagri en la extinción de incendios forestales. "

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article