-->
Estado de Catástrofe para La Araucanía por incendios forestales: hoy se sumó siniestro en Angol

Estado de Catástrofe para La Araucanía por incendios forestales: hoy se sumó siniestro en Angol


La Araucanía también fue declarada bajo Estado de Catástrofe por el ministro del Interior, Mario Fernández, según anunció esta tarde. La medida ya rige en las regiones de O'Higgins, Maule y Biobío.

El ministro Fernández explicó que "De acuerdo a las previsiones que habíamos hecho sobre la situación meteorológica, los incendios se han desplazado hacia el sur y han ingresado ya, aumentando su intensidad en la Novena Región, por lo tanto el Gobierno, la Presidenta de la República ha dispuesto decretar para toda la Novena Región el Estado de Catástrofe, que será debidamente decretado mañana".
Según informó Conaf esta tarde actualmente hay tres incendios en Galvarino así como en Traiguén, Los Sauces, Angol y Lautaro que movilizaron a compañías de Bomberos y Conaf.
El director regional de Conafi, David Jouannet informó que las brigadas se dirigían hacia un siniestro en el sector Deuco de Angol, donde trabajan Bomberos de Angol y Renaico. Se registraron además incendios en el sector Quetre y Pantano, en Traiguén, que a esta hora combatían Bomberos y brigadas de la Corporación Nacional Forestal.
El incendio de Pidenco, en Lumaco, el de mayor superficie quemada a la fecha, aumentó a 1.771 hectáreas y en el lugar siguen trabajando, a pesar de los 37 grados Celsius registrados en la comuna, tres brigadas y tres técnicos de Conaf, cuatro camiones aljibes de Onemi y una brigada y maquinaria de Bosques Arauco.
Sobre el siniestro de Lincoyán, comuna de Purén, se mantiene activo con una superficie dañada de 40 hectáreas. En el sector trabajan cuatro brigadas de Conaf a cargo de un técnico, dos camiones aljibe y un Buldozzer de Onemi.
Jouannet comentó que esta mañana se produjo un siniestro en Alto Galvarino o Cruce Galvarino, que dañó una hectárea de desechos forestales y que fue contenido por Bomberos de la comuna y brigadas de Conaf.
Al momento se registran 327 incendios forestales en La Araucanía esta temporada, 127 en Cautín y 200 en la provincia de Malleco, que han afectado 2.914 hectáreas. La superficie dañada hoy, es un 364% más que la que se dañó la temporada pasada en la misma fecha.

0 Response to "Estado de Catástrofe para La Araucanía por incendios forestales: hoy se sumó siniestro en Angol"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article