-->
INAUGURAN PLANTA DE TRATAMIENTO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AGUA EN INCA DE ORO

INAUGURAN PLANTA DE TRATAMIENTO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AGUA EN INCA DE ORO



El pasado jueves 12 de enero, se inauguró en Inca de Oro la Planta Osmosis Inversa que desde ahora proporcionará agua de mejor calidad a los habitantes de la localidad minera.


Entre las autoridades que asistieron a esta actividad estuvo el superintendente de Servicios Sanitarios, Rolando Bruna; el intendente de Atacama, Miguel Vargas; la seremi de Trabajo, Dissa Castellani; el seremi de Obras Públicas, César González; los concejales de la comuna de Diego de Almagro, entre otros invitados.

En la ocasión, el alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, si bien agradeció la moderna planta que asegurará la calidad del agua a los ciudadanos de Inca de Oro, también se refirió a otros temas pendientes con la empresa sanitaria. Al respecto indicó “me siento muy contento que los habitantes de Inca de Oro puedan contar con agua de calidad y que además levanten la voz ante problemáticas que los afectan y que tienen razón. Está el tema del alcantarillado de Inca de Oro que todavía no es recepcionado por la empresa Aguas Chañar y que en la actualidad funciona gracias a las labores que hacen funcionarios municipales. Tenemos la situación de la Villa de Emergencia que, a pesar de disponer de alcantarillado reciben el agua a través de camiones aljibes cuando lo correcto sería que la sanitaria hiciera una conexión de agua para cada casa. Todas estas aristas deben ser conversadas, analizadas y debatidas para llegar a un consenso que beneficie a la comunidad”. 

 
En esta actividad estuvieron presentes diversas autoridades, representantes de la empresa Aguas Chañar y un importante número de incanos, quienes valoraron la implementación de la planta.
Así lo hizo Roberto Tapia, manifestando que “por lo que sé somos privilegiados con el agua que desde ahora recibiremos porque sería la mejor de la región de Atacama y eso nos tiene muy contentos. Antes a muchos nos caía mal el agua y ahora podremos disponer de este recurso y de calidad”.


Otra persona que se refirió a este hecho fue el delegado Municipal de Inca de Oro, Alejandro Cepeda, valorando la instalación de la planta y todas las obras de progreso concretadas en su comunidad “agradecemos a Aguas Chañar por esta planta, también a las autoridades -encabezadas por el alcalde la comuna Isaías Zavala- y la comunidad por estar presentes el día de hoy. Para nosotros son muy relevantes todas las iniciativas de progreso que se realizan en nuestra localidad. Tenemos el cuartel de bomberos, el nuevo gimnasio y ahora la construcción del sendero y ciclovia que unirá Inca de Oro con el mirador”. 

0 Response to "INAUGURAN PLANTA DE TRATAMIENTO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AGUA EN INCA DE ORO"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article