-->
Lautaro : Autoridades de Salud visitaron obras del Nuevo SAR de Lautaro, el cual presenta un 20 por ciento de Avance.

Lautaro : Autoridades de Salud visitaron obras del Nuevo SAR de Lautaro, el cual presenta un 20 por ciento de Avance.

Fue en octubre pasado, cuando se abrió el proceso de licitación para la ampliación y remodelación de la urgencia del antiguo hospital de Lautaro, el cual albergará al Nuevo Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR). Una obra que contempla una inversión de más de 800 millones de pesos, alcanzando un avance del 20 por ciento de construcción. Por esta razón, el Seremi de Salud de La Araucanía, Carlos González, realizó una visita inspectiva a las obras, en compañía del Director Subrogante del Servicio de Salud Araucanía Sur, Heber Rickenberg, el alcalde de la comuna, Raúl Schifferli y el director del Hospital de Lautaro, José Miguel Mella.

IMG_5604Durante el recorrido, el Seremi de Salud, señaló que “Estamos avanzando en mejorar la infraestructura de salud del país y de la región. En esto juega un papel importante, lo que hoy estamos haciendo en Lautaro. La comuna ya tiene su hospital nuevo en funcionamiento desde hace un año, y hoy estamos en lo que va hacer el futuro Servicio de Alta Resolución, que está con un porcentaje de avance importante y se están haciendo las mitigaciones para continuar la obra, por lo tanto, sentimos que los servicios de salud, están haciendo la tarea, mejorando las condiciones de atención de la gente”, destacó el Dr. Carlos González.
Con una infraestructura de 725 metros cuadrados, el Servicio de Alta Resolución atenderá a una población cercana a los 40 mil habitantes, razón por la que el Director Subrogante del Servicio de Salud Araucanía Sur, recalco: “Es un servicio de alta resolutividad, donde la gente de Lautaro va a poder encontrar atenciones de mayor complejidad desde el punto de vista ambulatorio. Este es un centro de atención, que se complementa a lo que hoy día tenemos ya como inversión, como lo es el Hospital de Lautaro” señaló Heber Rickenberg.
IMG_5592El dispositivo contará con box de categorización, de procedimientos, reanimación, sala de observación, estación de enfermería, box de toma de muestra, rayos X, sala de digitalización, box de tratamiento respiratorio, cirugía menor, entre otros servicios. Ante esto, el Alcalde de la comuna, agradeció la inversión en salud que se ha realizado durante los últimos años en Lautaro, señalando que: “Tener un SAR acá en Lautaro, le va a cambiar todo el paradigma a la comuna en tema salud, aquí la salud es una sola, tenemos que trabajar con el director del Hospital, las juntas de vecinos, y las organizaciones para ver cómo podemos mejorar el tema de la salud” señaló el edil.
IMG_5606De igual forma, el director del Hospital Dr. Abraham Godoy Peña de Lautaro, José Miguel Mella, destacó el gran avance que ha tenido la comuna durante el último año, señalando que: “Nosotros somos vanguardistas de este Servicio de Salud, somos pioneros en muchas cosas. El SAR, el Hospital Nuevo, especialidades nuevas, antes teníamos 15 especialistas y hoy estamos llegando a 40 especialistas, teníamos 12 médicos generales y ahora tenemos 20, estamos aumentando nuestra producción porque queremos resolver los problema de salud de todas las personas” destacó el directivo del hospital.
Finalmente, se espera que las obras de ampliación y remodelación de este nuevo Servicio de Urgencia de Alta Resolución, finalice en abril del 2017 para posteriormente comenzar a dar atención médica a toda la comuna de Lautaro y sus alrededores.

0 Response to "Lautaro : Autoridades de Salud visitaron obras del Nuevo SAR de Lautaro, el cual presenta un 20 por ciento de Avance."

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article