-->
Onemi y situacion de incendios forestales activos en Chile

Onemi y situacion de incendios forestales activos en Chile

Las situaciones más complejas se registran en Santo Domingo, Llay Llay, Alhué, Pumanque y Las Cardillas. En total se han consumido 22.907,31 hectáreas de vegetación.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó un balance de la intensa jornada de incendios forestales de este miércoles, los que se concentran entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.

Según el reporte del organismo, a nivel nacional se reportan 27 incendios activos, los que ya consumieron 22.907,31 hectáreas de vegetación.

Estos siniestros mantienen en Alerta Roja a las comunas de Nogales, Santo Domingo, Llaillay, Quilpué, La Ligua y Valparaíso, en la Región de Valparaíso; comunas de Curacaví, San José de Maipo, Pirque y Alhué, en la Región Metropolitana; para la provincia de Colchagua y para la comuna de Marchigüe, en la Región de O’Higgins y para las comunas de Vichuquén y Hualañé, en la Región del Maule.

Situación por región
Valparaíso: Las situaciones más complicadas se vivien en las comunas de Llay Llay y Santo Domingo. En la primera zona, ubicada al interior de la región, el incendio Las Palmas permanece activo y afecta a 750 hectáreas de pastizal, amenazando al parque nacional La Campana. En la Provincia de San Antonio, el incendio Fundo Santa Blanca está cercano a zonas pobladas y dejó a un brigadista de Conaf con lesiones.

Metropolitana: El incendio forestal “Talami”, que afecta una superficie de 1200 hectáreas de vegetación en la comuna de Alhué, generó una gran nube de humo que llegó hasta la ciudad de Rancagua. En San José de Maipo, el incendio en El Melocotón dejó una vivienda destruida.

O'Higgins: Varias comunas de la región permanecen con Alerta Roja debido a los incendios forestales. La situación más preocupante se vive en el sector Nilahue Barahona, en la la comuna de Pumanque y Marchigüe, donde el fuego ha consumido una superficie de 11.953 hectáreas de pino adulto y eucalipto. Allí se reportaron 15 personas damnificadas y cuatro viviendas destruidas, mientras que existe 20 viviendas sin evaluar. En Santa Cruz, el incendio "Rincón de Yaquil 2” dejó a 12 personas sin casa, siendo trasladadas a casas de familiares.

Maule: el incendio forestal “Las Cardillas”, que afecta una superficie de 2.500 hectáreas de vegetación en las comunas de Vichuquén y Hualañé, aún está sin control. En aquella zona fue donde tres brigadistas de Conaf fallecieron el domingo pasado.
Biobío: Personal de Bomberos trabaja en el combate del incendio forestal “San Ramón” que afecta una superficie de 78,4 hectáreas de vegetación en la comuna de San Rosendo.
La Araucanía: un incendio forestal amenazó a un caserón en sector rural de Nilpe, en la comuna de Galvarino. Tras un intenso trabajo, que incluyó a dos aviones en las labores de combate, la emergencia se pudo controlar, dejando varias hectáreas de vegetación consumidas.

0 Response to "Onemi y situacion de incendios forestales activos en Chile"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article