-->
Seremi de Salud en Aysén investiga brote epidémico gastrointestinal en campamento scout

Seremi de Salud en Aysén investiga brote epidémico gastrointestinal en campamento scout


Tras la aparición de un brote de gastroenteritis de probable origen viral (afección digestiva) en un campamento Scouts en la localidad de El Blanco, la Seremi de Salud de Aysén, Ana María Navarrete, ordenó la investigación del caso para tomar las medidas pertinentes.


“Inmediatamente, en cuanto supimos de los casos que estaban llegando a la Urgencia del Hospital Regional y que habían sido alrededor de 30, se procedió a visitar la escuela donde estaban los niños se hicieron las observaciones y se le hizo ver al equipo organizador de cómo deberían mejorar algunas condiciones deficientes”, explicó la autoridad.

“Con ello también se chequeó quienes eran los afectados, las condiciones, los riesgos y se tomó el compromiso de reevaluar el domingo por la mañana para verificar que se hubiesen mejorado las condiciones”, agregó la seremi.

Los profesionales que se encargarán del estudio pertenecen al Departamento de Acción Sanitaria y al epidemiólogo de la institución sanitaria de la región, y se encargarán de tomar las medidas necesarias y adoptar el protocolo sanitario.

Desde el sábado y hasta el lunes llegaron a la urgencia del centro asistencial 44 jóvenes pertenecientes a un grupo de scouts quienes acampaban en El Blanco, por lo que la autoridad decidió suspender la actividad y comenzar una investigación sanitaria.

Recomendaciones

Para prevenir el brote de nuevos casos, la seremi anunció la creación de un protocolo para la realización de eventos masivos y de ese modo reducir las posibilidades de aparición de focos de enfermedades como estas.

De esta manera, informó que la organizaciones pueden tener una supervisión por parte de la entidad salud para revisar las condiciones sanitarias y hacer algunas recomendaciones al manejo de alimentos, por ejemplo.

“Por lo mismo, nosotros vamos a crear un protocolo para resguardar todas estas situaciones a futuro y para que la comunidad esté mucho mejor preparada y enterada cómo enfrentar algunas situaciones que podrían ser más riesgosas”, precisó.

En este momento todos los pacientes afectados, que en total sumaron 44, se encuentran en sus domicilios, no presentando complicaciones para su salud.

0 Response to "Seremi de Salud en Aysén investiga brote epidémico gastrointestinal en campamento scout"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article