-->
Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado tras ataque a Bitumix y contra la CAM

Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado tras ataque a Bitumix y contra la CAM

El Gobierno invocará la ley de seguridad del Estado por el ataque incendiario a Bitumix en Temuco y también en contra de la Coordinadora Arauco-Malleco.

El anunció lo efectuó el ministro del Interior subrogante, Mahmud Aleuy, quien llegó a Temuco para participar de distintas actividades. La autoridad también se dio el tiempo para visitar al cabo segundo de Carabineros, Quintiliano Silva, quien resultó herido en Tirúa.
Julio del Valle, director de la Clínica Mayor en Temuco donde está internado el carabinero, aseguró que el hombre se encuentra fuera de riesgo vital y explicó que esquirlas le provocaron lesiones en el brazo izquierdo.
Por su parte, Aleuy confirmó que una bala atravesó el vehículo blindado en el que se trasladaba el uniformado, señalando que presentaron una querella por homicidio frustrado.
En su visita, la autoridad también se reunió con el fiscal de La Araucanía, Cristian Paredes, indicando que tras la información que se le proporcionó determinaron invocar la ley de Seguridad del Estado por el ataque incendiario a Bitumix y en contra la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) por un reportaje emitido durante el 2016 en TVN.
Aleuy también se reunió con los actores que integran la Comisión Asesora Presidencial en La Araucanía, indicando que una de las medidas que se acordó fue crear un fondo de 3 mil millones de pesos para reparación de las víctimas de violencia rural, asegurando que se implementará a contar del lunes 3 de abril.En este sentido, agregó que la inversión pública para proyectos y programas por el periodo del 2017 al 2021 es de 883 mil millones de pesos, recursos que ayudarán a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

0 Response to "Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado tras ataque a Bitumix y contra la CAM"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article