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Hasta el 30 de octubre los empresarios turísticos pueden postular a los fondos públicos que permiten financiar de manera cooperada campañas internacionales, con un presupuesto que supera los $1.000 millones

Hasta el 30 de octubre los empresarios turísticos pueden postular a los fondos públicos que permiten financiar de manera cooperada campañas internacionales, con un presupuesto que supera los $1.000 millones



Hasta el 30 de octubre los empresarios turísticos pueden postular a los fondos públicos que permiten financiar de manera cooperada campañas internacionales, con un presupuesto que supera los $1.000 millones. Gran aceptación entre la industria turística nacional ha logrado el nuevo proceso de postulación a fondos de promoción internacional que implementó Sernatur, en conjunto con la Subsecretaría de Turismo.


Una activa participación del sector privado ha tenido las Campañas Cooperadas implementadas por Sernatur, en conjunto con la Subsecretaria de Turismo, que permiten postular a fondos públicos para financiar de manera conjunta acciones de promoción internacional del Chile en el extranjero.

La iniciativa que busca impulsar el turismo nacional a través de proyectos que mezclen esfuerzos públicos y privados, con un presupuesto que asciende a más de $1.000 millones, y a los que se puede postular hasta el 30 de octubre a través del portal www.sernatur.cl, para que turoperadores, agencias y aerolíneas realicen sus campañas cooperadas con ofertas concretas.

Para la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, esta forma de potenciar Chile va a la vanguardia de la industria turística a nivel internacional “gracias a estas campañas las empresas turísticas pueden promocionarse en el extranjero, a través de medios internacionales con un cofinanciamiento público de hasta un 65%, con prioridad para 11 mercados, con esto logramos concretar ofertas que generen ventas directas a nuestros empresarios”.

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, agregó que “este año quisimos entregar más participación a la industria turística, potenciar tanto a pequeños como grandes turoperadores y empresas en general, y la manera más rápida y democrática de hacerlo es a través de la postulación en línea”.

Cifras de postulación

Iniciativa que ha logrado buena llegada entre la industria turística nacional, que hasta el momento se ha presentado 20 proyectos en Campañas Cooperadas dirigidas a 11 mercados priorizados por la Promoción Internacional de Chile.

En Pequeñas Campañas Cooperadas se han recibido 5 proyectos, para 10 mercados internacionales por más de $16 millones, mientras que en viajes de familiarización han llegado 5 proyectos, dirigidos a 10 mercados por un total de más de $89 millones.

Esta oportunidad para la industria turística nacional entrega fondos públicos de fácil acceso para seguir potenciando los atractivos turísticos de Chile, por lo que Sernatur en conjunto con la Subsecretaría de Turismo hacen un llamado masivo a sus empresarios a postular a ellos a través del portal www.sernatur.cl y consultar dudas a través del correo concursos@chile.travel.

Tipos de promoción 

Así, y como una manera de afrontar los desafíos impuestos por el Plan de Marketing Turístico Internacional, estas campañas de cofinanciamiento buscan apalancar recursos del sector privado para la inversión y promoción conjunta del destino Chile a través de las siguientes instancias:

1.-Campañas Cooperadas: Estas permiten un cofinanciamiento de hasta un 65% con aporte público, logrando fomentar la llegada de extranjeros a Chile, para beneficiar al país y fortalecer la industria turística en general.

2.-Pequeñas Campañas Cooperadas: Financian hasta un 80% en propuestas de hasta $5 millones en promoción internacional.

3.-Viajes de familiarización: Pensado para los turoperadores emisivos en el exterior con el fin de conocer Chile, esta modalidad permite un financiamiento de hasta un 80% y el 20% restante puede ser valorado, es decir aportado a través de alojamientos, comidas y servicios.

4.-Viajes de prensa: Pensado para que los medios de comunicación, periodistas y fotógrafos conozcan los atractivos turísticos de un determinado destino.

A ellas además se suma las campañas de fam trip que representan $97 millones este año, y se está planificando un mínimo de $200 millones para 2018, así como la posibilidad de postular a eventos o visitas de inspección internacional con hasta un 80% de aporte público con el fin de promover Chile como destino de turismo de reuniones.

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