-->
Araucanía: A 11 suben los fallecidos y 17 heridos tras volcamiento de Bus que circulaba con delegación de funcionarios municipales y adultos mayores del Cesfam de Tirúa

Araucanía: A 11 suben los fallecidos y 17 heridos tras volcamiento de Bus que circulaba con delegación de funcionarios municipales y adultos mayores del Cesfam de Tirúa

 A 11 suben los fallecidos y 17 heridos tras volcamiento de Bus que circulaba con delegación de funcionarios municipales y adultos mayores del Cesfam "ISABEL JIMÉNEZ RIQUELME" de TIRÚA en la RUTA VICTORIA-CURACAUTÍN sector PUENTE QUINO.  


El accidente de tránsito ocurrió por circunstancias que se investigan, alrededor de las 18:30 horas a la altura del kilómetro 24, pasado el puente Quino. 








Los funcionarios y abuelitos venían de regreso de una actividad de intercambio intercultural de la zona codillerana de Icalma Lonquimay en la Araucanía, según lo informado por el alcalde de Tirúa Adolfo Millabur.

Carabineros de Chile y el fiscal Miguel Ángel Velásquez, confirmaron que la cifra de fallecidos en el bus volcado esta tarde en la ruta que une las ciudades de Victoria y Curacautín en La Araucanía, es de 11 personas. No se descarta que el número de víctimas fatales pueda aumentar porque de los 33 que trasladaba a los funcionarios municipales de la comuna de Tirúa, al menos siete permanecen con heridas de gravedad.

Al sitio de la tragedia también acudió el general de Carabineros Eric Gajardo, jefe de zona Control de Orden Público de La Araucanía, quien expresó que "Ha sido una tragedia durante la tarde para toda la comunidad de Tirúa y obviamente la Novena Región". El oficial añadió que "Las causas particularmente del accidente se van a determinar en la investigación, pero creemos que hubo una pérdida de control del vehículo por las características del terreno y las huellas que quedaron y los rastros que está investigando en este momento la SIAT". Al respecto del alto número de víctimas fatales, Gajardo explicó que la máquina "Se volcó hacia un costado, se arrastró bastantes metros, eso hizo que lamentablemente fallecieran las personas, seguramente al contacto con la calzada".

El accidente de tránsito ocurrió por circunstancias que se investigan, alrededor de las 18:30 horas a la altura del kilómetro 24, pasado el puente Quino en la ruta CH 181, el bus que llevaba 45 personas entre personal del Cesfam de Tirúa y a usuarios adultos mayores, perdió el control y volcó a un costado de la vía, provocando la muerte de 5 personas al momento del impacto, luego la cifra lamentablemente se elevó a once, con el pasar de las horas.

Otros 17 pasajeros resultaron heridos en el accidente de tránsito, siete de ellos en estado de gravedad, siendo derivados por ambulancias del Samu a los hospitales de Victoria y Curacautín.

0 Response to "Araucanía: A 11 suben los fallecidos y 17 heridos tras volcamiento de Bus que circulaba con delegación de funcionarios municipales y adultos mayores del Cesfam de Tirúa"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article