-->
Solicitan la expulsión de  colombianos indocumentados, que junto a otro ciudadano de ese mismo país, fueron detenidos por el delito de robo frustrado en Chillán.

Solicitan la expulsión de colombianos indocumentados, que junto a otro ciudadano de ese mismo país, fueron detenidos por el delito de robo frustrado en Chillán.

El gobernador de Ñuble Álvaro Miguieles solicitará al intendente Rodrigo Díaz la expulsión de cuatro colombianos indocumentados, que junto a otro ciudadano de ese mismo país, fueron detenidos por el delito de robo frustrado en Chillán.


Los extranjeros pretendían abordar a una persona que había retirado $18 millones desde una sucursal bancaria de la ciudad. Para ello procedieron a utilizar la técnica del pinchazo lo que obligó a la víctima a dejar estacionado el vehículo en Avenida Vicente Méndez. Gracias a un testigo que alertó a la SIP de Carabineros se pudo concretar la detención de estos ciudadanos extranjeros.

De los cinco detenidos, tres integrantes de esta banda ya habían sido aprehendidos en la comuna de Lautaro por el delito de robo de $3 millones utilizando el mismo modus operandi. “De las cinco personas detenidas, cuatro no tenían sus documentos al día y respecto de ellos es que esta Gobernación le pedirá al Intendente que en el uso de sus facultades administrativa los expulse del territorio nacional”, señaló el Gobernador Miguieles en un comunicado de prensa.

La autoridad acompañó al Prefecto de Carabineros de Ñuble, teniente coronel Erick Flores en la presentación de los elementos incautados y de los detenidos. “No es primera vez que estas personas estaban involucradas en este tipo de procesos”, señaló Flores. El Gobernador Miguieles agregó que “se trata de extranjeros que no representan el sentir de la enorme mayoría de los extranjeros que llegan a Chile a trabajar honestamente y a buscar una oportunidad para mejorar sus vidas”. Agregó que en Chillán menos del 1% de los delitos han sido cometidos por personas que no son chilenos, por lo que “la Gobernación invita a no estigmatizar a quienes llegan a buscar trabajo a nuestro país”.

El gobernador señaló además que desde enero a octubre de este año sólo 24 extranjeros han sido detenidos por distintos delitos en Ñuble.

0 Response to "Solicitan la expulsión de colombianos indocumentados, que junto a otro ciudadano de ese mismo país, fueron detenidos por el delito de robo frustrado en Chillán."

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article