-->
Durante 2017, el sistema de salud cubano redujo en un 14,2% la mortalidad por cáncer de menores de 19 años, y en un 4,45% en el caso de los adultos

Durante 2017, el sistema de salud cubano redujo en un 14,2% la mortalidad por cáncer de menores de 19 años, y en un 4,45% en el caso de los adultos

Durante 2017, el sistema de salud cubano redujo en un 14,2% la mortalidad por cáncer de menores de 19 años, y en un 4,45% en el caso de los adultos, debido entre otras cosas a la ampliación del acceso de la población a tratamientos de enfermedades cancerígenas.


El Ministerio de Salud de Cuba informó que en los pacientes menores de 69 años, los fallecimientos por cáncer de mama disminuyeron un 4,45%, cáncer de cérvix  2,38% y de colon 2,04%.

El mismo informe señala que esta tendencia al decrecimiento de la mortalidad por cáncer se ha mantenido estable durante los últimos tres años en la isla.

El sistema sanitario cubano, totalmente gratuito para el pueblo, amplió en 2017 el acceso al tratamiento de cáncer gracias al trabajo de 45 servicios de oncología en todo el país, 25 de medicina nuclear y nueve de radioterapia.

Durante el año que acaba de finalizar se instalaron en siete provincias de Cuba 26 equipos médicos por más de 26 millones de dólares, que incluyen máquinas para radioterapia y cámaras gamma.

Asimismo, también se puso en marcha un acelerador de partículas que “permitirá la obtención de radiofármacos para el diagnóstico preciso de la localización de lesiones tumorales”, informó el Ministerio.

En los últimos cuatro años el sistema de salud de Cuba importó 24.317 equipos médicos con una inversión de más de 210 millones de dólares para atender todas las especialidades médicas vinculadas con esta enfermedad.

0 Response to "Durante 2017, el sistema de salud cubano redujo en un 14,2% la mortalidad por cáncer de menores de 19 años, y en un 4,45% en el caso de los adultos"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article