-->
SALUD: Médicos australianos alertaron que una "poco conocida" enfermedad de transmisión sexual (ETS), llamada Mycoplasma genitalium (MG), se está volviendo resistente a los antibióticos.

SALUD: Médicos australianos alertaron que una "poco conocida" enfermedad de transmisión sexual (ETS), llamada Mycoplasma genitalium (MG), se está volviendo resistente a los antibióticos.



Médicos australianos alertaron que una "poco conocida" enfermedad de transmisión sexual (ETS), llamada Mycoplasma genitalium (MG), se está volviendo resistente a los antibióticos.

De acuerdo a un estudio del Melbourne Sexual Health Center, se cree que la infección -provocada por la bacteria de vida independiente más pequeña conocida- afecta a uno de cada 100 adultos en el Reino Unido y los expertos temen que a medida que aumente el número de casos no se reconozca, consigna el periódico británico The Independent.


Esto es preocupante porque, si no se trata, la MG también puede conducir a la infertilidad y nacimientos prematuros.

"A pesar de que se conoce el Mycoplasma genitalium desde hace algunas décadas, solo investigaciones recientes han sugerido que puede transmitirse sexualmente, y generalmente no se incluye como parte de un examen de detección de ETS de rutina, lo que ayuda a explicar por qué no mucha gente ha escuchado de eso", explicó al rotativo inglés Bekki Burbidge, directora ejecutiva adjunta de la Asociación de Planificación Familiar, una ONG que vela por la salud sexual. 

Por su parte, la profesora Suzanne Garland, del Royal Women's Hospital de Melbourne (Australia), advirtió esta bacteria se está volviendo resistente a los antibióticos.

"Se comporta como una superbacteria y los estudios demuestran que al menos en el 50 por ciento de los casos es resistente a los medicamentos, lo que limita las opciones de tratamiento", señaló Garland.

Entre los síntomas de la infección se incluye secreción acuosa del pene o la vagina y una sensación de ardor al orinar, pero los expertos recomiendan no esperar a que aparezcan los signos para hacerse la prueba y que, para reducir su riesgo, es mucho mejor practicar sexo seguro, indica el diario británico.

SÍNTOMAS EN LA MUJER
Dolor al orinar y en la zona pélvica

Inflamación de la vejiga

Flujo vaginal con olor fuerte

Enrojecimiento de la uretra

Sangrado al tener relaciones sexuales

SÍNTOMAS EN EL HOMBRE
Inflamación de la uretra (ocasiona ardor y dolor al orinar)

Salida de secreciones por la uretra

Inflamación en las articulaciones

Para prevenir esta ETS, los científicos británicos recomiendan las mismas medidas de prevención que para cualquier otra infección sexual, el uso de preservativos y una reducción de los comportamientos sexuales de riesgo.

¿CÓMO SE DIAGNOSTICA?
Puede tardar hasta 6 meses en desarrollarse y son pocos los laboratorios en el mundo que pueden detectarla a través de biopsias endometriales o pruebas de orina.

¿ES TRATABLE?
Afortunadamente sí. El antibiótico azithromycin es el encargado de tratar la ITS.

¿CÓMO PREVENIRLA?
Como con cualquier otra ITS: condones, condones y más condones.

La Mycoplasma Genitalium fue identificada por primera vez en 1980, pero es hasta este año cuando se está expandiendo.

0 Response to "SALUD: Médicos australianos alertaron que una "poco conocida" enfermedad de transmisión sexual (ETS), llamada Mycoplasma genitalium (MG), se está volviendo resistente a los antibióticos."

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article