-->
Bus de delegación deportiva chilena sufre accidente en Mendoza: al menos tres muertos

Bus de delegación deportiva chilena sufre accidente en Mendoza: al menos tres muertos

Un accidente carretero se registró la madrugada de este viernes en Mendoza, Argentina en donde participó un bus con delegación de futbolistas de la escuela de fútbol de Colo-Colo Lo Boza de la comuna de Quilicura el cual dejó un saldo de tres muertos y una veintena de heridos,dos de ellos graves.

Dentro de los niños que viajaban se encontraban niños de la Araucanía : 10 Niños de Lican Ray y 2 de Villarrica

El bus de la empresa nacional MelTur habría colisionado con otro medio de transporte y luego desbarrancado en el lugar -caracterizado por múltiples curvas conforme a lo indicado por Radio Nihuil-, ubicado a 25 kilómetros del paso internacional Los Libertadores.



35 personas conformaban la delegación, siete mujeres y 28 hombres, más 2 conductores, la mayoría menores de edad. El accidente se produjo entre las 3:10 y las 3:30 de la mañana en el kilómetro 1.235 de la ruta 7, a unos 200 metros del túnel internacional y a unos 25 kilómetros del paso fronterizo de Los Libertadores, en el sector Las Cuevas del departamento de Las Heras, en la provincia de Mendoza. El destino final del viaje era Paraguay 

La gerente de Mel Tur, Alicia Meléndez, dijo medios de la región que “habían partido de la comuna de Quilicura, cercana a Santiago de Chile, y se dirigían a Paraguay”. La prensa trasandina añadió que eran 28 varones y 7 mujeres, la mayoría de entre 10 y 13 años, y que se dirigían a una competencia de fútbol.

El gobernador (s) de la provincia de Los Andes, Alonso Retamales, sostuvo que “se registraron tres víctimas: una menor, un adulto y un joven”.

Además, se registraron alrededor de 20 heridos, dos de ellos en estado grave (uno de 9 años), quienes fueron derivados de urgencia por equipos de emergencia trasandinos al Hospital de Uspallata en Mendoza.

Con respecto a las causas del accidente, Fabián Becerra, subjefe de la Policía Vial, explicó que “el bus Meltur venía de Chile con un equipo de fútbol y trató de pasar un camión, cuando se encontró de frente con un bus brasilero, hubo un roce y desabarrancó”.

Al lugar ya se trasladó personal de la PDI y de Carabineros de Chile, desde el complejo fronterizo.

Al respecto, el comisario Italo Jara manifestó que se encuentran trabajando en la identificación de los fallecidos.

Meltur, además, emitió un comunicado, reiterando que personal de su oficina se encuentra viajando al lugar y enviaron un bus para traer de vuelta a quienes no sufrieron lesiones.

0 Response to "Bus de delegación deportiva chilena sufre accidente en Mendoza: al menos tres muertos "

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article