-->
Científicos revelan que reducir calorías en la dieta retrasa el envejecimiento.

Científicos revelan que reducir calorías en la dieta retrasa el envejecimiento.


Conforme a un experimento en unos pequeños primates llamados lémures ratón, expertos del Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia han llegado a la conclusión de que la reducción diaria de la ingesta de calorías prolonga la vida y retrasa el envejecimiento.

Dieta anti envejecimiento: Lo que tienes que comer para evitar las arrugas
  • Esta vitamina está presente en naranjas, limones, pomelos y kiwis. ...
  • GRASAS SALUDABLES.
  • Debes moderar también el consumo de pastas, pan y arroz. ...
  • Evita el café y el alcohol, pues hacen que tu piel se vea seca y arrugada.

Durante el experimento, cuyos resultados han sido publicados en la página web Science Daily, los científicos sometieron a un grupo de primates a una dieta, cuyo valor calórico fue reducido en un 30 %, mientras que otro grupo de control se alimentaba con normalidad, según publica este sábado la cadena rusa RT.

Los resultados revelaron que al cabo de 10 años la esperanza de vida de los animales que habían comido menos calorías aumentó un 50 %. De hecho, los primates del experimento vivieron de promedio 9,6 años, mientras que la esperanza de vida de los otros no superó los 6,4 años. 

Además, comprobaron que casi la tercera parte de los animales que se sometieron al ayuno siguió viviendo más tiempo de lo normal, muriendo el último representante del grupo controlado con 11,3 años. 

Las personas que llevan hábitos de vida saludables pueden tener una esperanza de vida hasta siete años mayor que la población general, revela un nuevo estudio.

El efecto positivo de la reducción de calorías vino acompañado de una disminución de enfermedades relacionadas con la edad, como el cáncer o la diabetes, y un buen estado físico y cognitivo.

Se cree que los resultados de esta investigación podrían arrojar luz sobre la relación entre la alimentación y la longevidad en humanos, ya que los lémures ratón comparten muchas similitudes con el hombre.

0 Response to "Científicos revelan que reducir calorías en la dieta retrasa el envejecimiento."

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article