-->
DEPORTE: El chileno Cristóbal Del Solar acelera rumbo al título del Abierto del Centro de golf, en Córdoba

DEPORTE: El chileno Cristóbal Del Solar acelera rumbo al título del Abierto del Centro de golf, en Córdoba

CÓRDOBA.- Haber entregado una tarjeta libre de bogeys y con un score de 66 (-5) le permitió a Cristóbal Del Solar abrir una brecha importante en lo más alto del tablero del Abierto del Centro, correspondiente al PGA Tour Latinoamérica.


Tras 54 hoyos, el chileno se separó ahora por seis golpes respecto de su rival más cercano, el colombiano Marcelo Rozo, quien firmó este sábado una tarjeta de 67 (-4). El tercer lugar, con acumulados individuales de 205 (-8), quedó compartido entre los estadounidenses M.J. Maguire (67) y Skyler Finnell (72).

El top-5 lo cierra Harrison Endycott con 206 golpes (-7). Aunque arrancó con bogeys al 3 y 6, el australiano recuperó su mejor versión registrando en el resto de la vuelta cuatro birdies y un águila en el par-5 del 16. El mejor local ahora es Matías Simaski, quien ocupa el sexto lugar con un global de 207 (-6).

En el top-10 del tercer evento de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica resalta la presencia del amateur Andrés Schonbaum (h). El argentino se mantiene entre los mejores (ahora es séptimo) a pesar de haber registrado este sábado la más alta de sus tarjetas de la semana: 71 (par).

"Me sentí cómodo y he tratado de mantenerme con mucha paciencia todos estos días. Creo que hoy el approach y putt funcionaron bastante bien. Me voy contento con el rendimiento y ya veremos qué pasa este domingo", sostuvo Del Solar, de 24 años.

Impulsado por la visita de su familia, a quien no veía desde hace cuatro meses, Del Solar no falló en su salida al Córdoba Golf Club. Por el contrario, apretó el acelerador firmando cinco birdies, estos en los hoyos 7, 9, 10, 16 y 17.

"Trato de jugar estratégicamente. Aunque cada día es diferente busco estar paciente y llevar a cabo el plan que me propuse. Seis golpes no marcan mucho la diferencia para mi y mañana iré a buscar hacer el menor score posible", concluyó Del Solar, quien solo ha registrado cuatro birdies a lo largo de la semana.

Del Solar es egresado de Florida State University y obtuvo exención completa para la actual temporada del Tour tras coronarse medallista del Torneo de Clasificación de Pilará (Buenos Aires, Argentina). En 2017 fue parte del Mackenzie Tour - PGA TOUR Canadá, circuito en el que superó los diez cortes que jugó y concretó tres top-25's.

Ascenso de Grillo en Hilton Head
Emiliano Grillo pudo escalar seis posiciones en Hilton Head y ahora se ubica 20°, con una tercera vuelta de 69 (-2) y un total de 207 (-6). Además, Fabián Gómez bajó ocho escalones hasta el puesto 41°, luego de un recorrido de 71 (par) y un acumulado 210 (-3). Quedó como líder Ian Poulter, que había ganado en Houston hace dos semanas, victoria que le permitió ingresar en el Masters. El inglés acumula un total de 200 golpes (-13) y le lleva uno al local Luke List y al surcoreano Si Woo Kim.

0 Response to "DEPORTE: El chileno Cristóbal Del Solar acelera rumbo al título del Abierto del Centro de golf, en Córdoba"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article