-->
Temuco: Protesta deja  13 personas detenidas,  "El Estado de Chile fue el que nos obligó a salir a las calles, debido a la situación en que se encuentra el machi Celestino, quien arriesga su vida a causa de la huelga".

Temuco: Protesta deja 13 personas detenidas, "El Estado de Chile fue el que nos obligó a salir a las calles, debido a la situación en que se encuentra el machi Celestino, quien arriesga su vida a causa de la huelga".


La protesta de la red de apoyo del machi Celestino Córdova, que por momentos bloqueó los accesos de la comuna de Temuco, dejó a 13 personas detenidas.

Durante la mañana de este miércoles un grupo de manifestantes bloqueó todos los accesos a Temuco con barricadas, cortes y quemas de neumáticos que interrumpieron el tránsito.




Un manifestante mencionó: "El Estado de Chile fue el que nos obligó a salir a las calles, debido a la situación en que se encuentra el machi Celestino, quien arriesga su vida a causa de la huelga".

El machi Celestino Córdova, quien lleva 95 días en huelga de hambre, anunció que radicalizará su protesta dejando de ingerir líquidos y entregó un plazo de 72 horas al gobierno de Sebastián Piñera para que accedan a su demanda: ser trasladado hasta su rehue con el objetivo de que pueda cumplir con las ceremonias respectivas a su espiritualidad Mapuche.

Desde Osorno, Región de Los Lagos, un grupo de comuneros mapuche se tomó la Catedral San Mateo ubicada en el centro de la ciudad.


0 Response to "Temuco: Protesta deja 13 personas detenidas, "El Estado de Chile fue el que nos obligó a salir a las calles, debido a la situación en que se encuentra el machi Celestino, quien arriesga su vida a causa de la huelga"."

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article