-->
Temuco: Protesta deja  13 personas detenidas,  "El Estado de Chile fue el que nos obligó a salir a las calles, debido a la situación en que se encuentra el machi Celestino, quien arriesga su vida a causa de la huelga".

Temuco: Protesta deja 13 personas detenidas, "El Estado de Chile fue el que nos obligó a salir a las calles, debido a la situación en que se encuentra el machi Celestino, quien arriesga su vida a causa de la huelga".


La protesta de la red de apoyo del machi Celestino Córdova, que por momentos bloqueó los accesos de la comuna de Temuco, dejó a 13 personas detenidas.

Durante la mañana de este miércoles un grupo de manifestantes bloqueó todos los accesos a Temuco con barricadas, cortes y quemas de neumáticos que interrumpieron el tránsito.




Un manifestante mencionó: "El Estado de Chile fue el que nos obligó a salir a las calles, debido a la situación en que se encuentra el machi Celestino, quien arriesga su vida a causa de la huelga".

El machi Celestino Córdova, quien lleva 95 días en huelga de hambre, anunció que radicalizará su protesta dejando de ingerir líquidos y entregó un plazo de 72 horas al gobierno de Sebastián Piñera para que accedan a su demanda: ser trasladado hasta su rehue con el objetivo de que pueda cumplir con las ceremonias respectivas a su espiritualidad Mapuche.

Desde Osorno, Región de Los Lagos, un grupo de comuneros mapuche se tomó la Catedral San Mateo ubicada en el centro de la ciudad.


Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article