-->
Volcán Nevados Chillán: niños de escuela ya están preparados ante eventual evacuación

Volcán Nevados Chillán: niños de escuela ya están preparados ante eventual evacuación


Tranquilidad expresaron vecinos de Valle las Trancas, en la región de Ñuble, tras la declaración de Alerta Naranja para la zona por el aumento en la actividad del Volcán Chillán.


Un ejemplo de ello es la escuela José Tohá del sector de recinto, designada como albergue en caso de una evacuación y que sería el primer lugar que se podría habilitar para trasladar a los habitantes.

Otro recinto es el Centro Ecoeducativo, donde Solange, profesora del lugar, afirmó que el protocolo que tienen ante una eventual evacuación consiste en acudir ordenadamente al gimnasio y luego llamar a la unidad de emergencia correspondiente.

Existe coordinación entre organismos como Bomberos y Socorro Andino. El presidente de este último en la zona, Luis Saez, explicó que podrían enfrentarse algunas complejidades, como que a la hora de evacuar quedará solo una vía de acceso.

El teniente de Carabineros John Kreisel, informó que según el catástro, ante una evacuación se movilizaría a mil personas, entre residentes y población flotante.

Por lo anterior, el monitoreo de la situación es permanente y se espera que el sábado llegue a la zona el intendente Jorge Ulloa, instancia donde sostendría reuniones con los vecinos.

El jueves se cambio la categoría de la alerta a Naranja debido a un aumento en la actividad tectónica.

0 Response to "Volcán Nevados Chillán: niños de escuela ya están preparados ante eventual evacuación"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article