-->
Cuerpo de bomberos de Lautaro y Pillanlelbún se capacitan en nuevo curso ANB Control de Fuego en Vehículo

Cuerpo de bomberos de Lautaro y Pillanlelbún se capacitan en nuevo curso ANB Control de Fuego en Vehículo

El curso ANB Control de Fuego en Vehículo tiene como objetivo identificar fuentes de daño asociadas a un incendio en un vehículo, diferenciar los diferentes combustibles existentes y su comportamiento durante un incendio de este, además de reconocer los peligros de incendio de un vehículo eléctrico y uno híbrido, entre otros fines.

Este curso anteriormente se dictaba solamente en el Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos, sin embargo, desde que se implementó el simulador móvil, ha podido llegar a diferentes zonas de Chile, sin tener que movilizar a los voluntarios hasta la Región Metropolitana. 

Así fue como este fin de semana, el simulador móvil de fuego en vehículo llegó hasta la comuna de Lautaro, en la Región de La Araucanía, para capacitar a los  voluntarios operativos, de Lautaro y Pillanlelbún, los cuales ya se preparan para tener el nivel profesional. 

    

Esta es una nueva experiencia que se sumara a los conocimientos que ya poseen los voluntarios de bomberos.

“Uno de los objetivos que planteó la Junta Nacional y la Academia Nacional al hacer la inversión de este simulador móvil, era justamente acudir a lugares del país donde era muy poco probable llegar con la capacitación. Es muy importante para los bomberos este apoyo, influye en su motivación, y los deja con un espíritu de superación y de seguir queriendo capacitarse en la Academia”.

Esta actividad es un aporte para la formación como Cuerpo de Bomberos, la cual permitirá que ellos se desempeñen con mayor profesionalismo”.

0 Response to "Cuerpo de bomberos de Lautaro y Pillanlelbún se capacitan en nuevo curso ANB Control de Fuego en Vehículo "

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article