-->
Camión cae a estero al colapsar puente Nahuelpan en Villarica

Camión cae a estero al colapsar puente Nahuelpan en Villarica

Una impactante caída quedó registrada en video cuando el puente Nahuelpan, en la comuna de Villarrica colapsó mientras pasaba un camión.

Trascendió que las malas condiciones de la estructura permitieron que esta cediera al peso de la máquina, sumado a la imprudencia del conductor, ya que el camión -de unas 30 toneladas- superaba en peso el doble de lo permitido para ese puente, por lo que Vialidad no descarta que la empresa responsable deba responder al menos por parte de las reparaciones.

Según consignó a Tele Noticias Rodrigo Toledo, Director Regional de Vialidad, “Nos hicieron llegar los videos donde el peoneta de este camión grabó. Es decir, ellos tenían antecedentes que este puente podía colapsar (...) Nosotros con esos antecedentes los llevamos al Consejo de Defensa del Estado para que ellos hagan efectivo el cobro final de la reparación de este puente”.

El vehículo sumergido casi por completo en el agua, sin embargo el conductor -que era el único ocupante- logró salir de la cabina por sus propios medios, pero requirió ser socorrido por el equipo de rescate subacuático de Bomberos dado lo caudaloso del cauce, lo que le impedía nadar para llegar a la orilla y esperó sentado sobre la parte sobresaliente del vehículo mientras era rescatado.

Personal del SAMU de la ciudad llegó a la zona para socorrer al conductor quien fue derivado con heridas menores al hospital de la ciudad.


0 Response to "Camión cae a estero al colapsar puente Nahuelpan en Villarica "

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article