-->
Diputados ingresan proyecto que aumenta restricción a venta de "comida chatarra" cerca de colegios

Diputados ingresan proyecto que aumenta restricción a venta de "comida chatarra" cerca de colegios


La diputada PPD Cristina Girardi presentó este miércoles un proyecto de ley que busca llenar un vacío detectado en la actual ley de etiquetado que, entre otras medidas, obliga a los kioskos de los establecimientos educacionales a vender comida saludable.


El texto, elaborado en conjunto con parlamentarios integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara, indica que "de acuerdo a un informe de la Seremi de Salud, en la primera revisión después de la ley, todos los kioskos fueron amonestados, porque ninguno cumple con la normativa", además, aseguró que afuera de las escuelas hay ambulantes que siguen vendiendo estos productos.

"De alguna manera se ha generado un vacío en la ley (...) Este proyecto plantea que va a haber una prohibición a todos los ambulantes que se ponen afuera y va a haber una restricción de aquí en adelante a aquellos comercios establecidos que quieran vender este tipo de alimentos en los alrededores, tal como se hizo con la ley del cigarro".

La parlamentaria planteó que la iniciativa obedece a los altos índices de obesidad que existe en Chile y que el primer problema de salud mental de los menores en el país es el trastorno con déficit atencional. "Las investigaciones señalan que muchos de los trastornos que suceden a nivel mental tienen que ver con lo que pasa también en el intestino", sostuvo.

La norma, al igual que la ley de alcoholes y cigarros, impedirá la venta de comida chatarra en un radio de 100 metros de los colegios, lo que rige tanto para ambulantes como para comercio legal.

0 Response to "Diputados ingresan proyecto que aumenta restricción a venta de "comida chatarra" cerca de colegios"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article