-->
La cesantía aumenta en Chile y aún así se descuida el campo laboral con el descontrol de extranjeros que ocupan los escasos empleos.

La cesantía aumenta en Chile y aún así se descuida el campo laboral con el descontrol de extranjeros que ocupan los escasos empleos.

La tasa de desocupación del trimestre abril-junio 2018 fue 7,2%, aumentando 0,2 puntos porcentuales (pp.) en doce meses, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según las estimaciones de Reuters, este incremento fue mayor al esperado por el mercado.

De acuerdo al informe del organismo, el alza anual de la tasa de desocupación fue consecuencia del crecimiento en 2,2% de la fuerza de trabajo, por sobre el reportado por los ocupados de 2,1%, "lo que generó una mayor presión en el mercado laboral, reflejado en un incremento de 4,1% de los desocupados".

El INE explicó que estos últimos datos "fueron incididos por cesantes (3,0%) y por quienes buscan trabajo por primera vez (15,0%)".

Por sectores, transporte (10,3%), enseñanza (6,8%) y actividades profesionales (14,3%) aportaron las mayores incidencias positivas en el aumento de los ocupados.

Mientras que según categoría laboralinfluyeron, principalmente, los asalariados privados, que crecieron 1,6%, la mayor variación desde diciembre-febrero 2016.

7,9%fue la tasa de desocupación de las mujeres, creciendo 0,3 pp. en doce meses, mientras que la de hombres se situó en 6,6% y se mantuvo constante anualmente.

DESEMPLEO POR REGIONES

En doce meses, la tasa de desocupación aumentó en nueve regiones, disminuyó en cinco y se mantuvo en Los Ríos.

El mayor incremento se produjo en Magallanes (3,7 pp.), seguido por Atacama (1%) y Aysén (0,6%). En tanto que la reducción más importante fue en Valparaíso (-1,0 pp.), seguido por Antofagasta (-0,8%) y las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos, ambos con una disminución de -0,2%.

Asimismo, el desempleo en la Región Metropolitana subió en 12 meses 0,3%.


0 Response to "La cesantía aumenta en Chile y aún así se descuida el campo laboral con el descontrol de extranjeros que ocupan los escasos empleos. "

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article