-->
Las comunidades Venancio Llaupe y Juan Hueuñir de #Vilcun recibieron su certificado de  "Agricultura regenerativa con pertinencia cultural Mapuche" .

Las comunidades Venancio Llaupe y Juan Hueuñir de #Vilcun recibieron su certificado de "Agricultura regenerativa con pertinencia cultural Mapuche" .

20 personas de las comunidades Venancio Llaupe y Juan Hueuñir de #Vilcun recibieron su certificado de mano del Seremi Patricio Sáenz Cofré.

Así mismo fueron entregadas las herramientas para el desarollo de sus emprendimientos correspondientes al curso "Agricultura regenerativa con pertinencia cultural Mapuche" realizado por Sence La Araucanía.

Atravez de los diferentes gobiernos que ha tenido nuestro país han nacido nuevas ideas para ir en apoyo a las comunidades tanto urbanas como rurales que quieran capacitarse en diferentes áreas, para así por desarrollarse como persona y como emprendedores,  lo importante es saber aprovechar estas oportunidades y que las certificaciones no queden bajo el polvo o en el olvido y solo haya sido una instancia para salir de casa y mantenerse ocupados en una sala como pasa en la mayoría de los casos en que hay personas que han obtenido alrededor de 20 certificaciones y solo ocupan un cupo de alguien que puede realmente necesitarlo para emprender y llevar el sustento que necesita a su hogar.

Ultimamente en la comuna del cacique se entregaron subvenciones a un grupo de personas que vemos repetidas en diferentes actividades y que conocemos de cerca que también se han certificado en diferentes areas y han postulado a diferentes proyectos entre los cuales también se les han entregado material para trabajar como telas y similares los cuales horas mas tarde los venden por que realmente no lo necesitan engañando al sistema, al gobierno local y a la comunidad que espera oportunidades falta control aun en estas actividades en donde los beneficios no llegan muchas veces a la gente vulnerable.

0 Response to "Las comunidades Venancio Llaupe y Juan Hueuñir de #Vilcun recibieron su certificado de "Agricultura regenerativa con pertinencia cultural Mapuche" ."

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article