-->
Villarrica estiman que un 80% de la población de la zona lacustre podría estar infectada por la bacteria Helicobacter Pylori.

Villarrica estiman que un 80% de la población de la zona lacustre podría estar infectada por la bacteria Helicobacter Pylori.

Especialistas del Hospital de Villarrica estiman que un 80% de la población de la zona lacustre podría estar infectada por la bacteria Helicobacter Pylori, que provoca cáncer gástrico. Este centro asistencial lidera a nivel regional las iniciativas de prevención en esta materia.

De acuerdo a datos entregados por el Servicio de Salud Araucanía Sur, el cáncer gástrico es la primera causa de muerte por tumores malignos en nuestro país, provocando la muerte de más de 3 mil personas al año.

Según los especialistas, esta patología es causada principalmente por la infección de la bacteria Helicobacter Pylori, que se aloja en el estómago del ser humano, incluso a temprana edad, sin causar ningún tipo de síntomas y que genera un daño progresivo.

En este contexto se vuelve primordial el trabajo de prevención, buscando detectar a tiempo la bacteria en los pacientes. Así lo señaló el doctor Luis Copelli, especialista en gastroenterología.

Copelli descartó que el cáncer al estómago se produzca por el consumo de ciertos alimentos o bebidas, atribuyendo la causa de esta patología a la presencia de esta bacteria en el organismo, que se transmite mayormente por el consumo de agua contaminada o una mala higiene ambiental.

El programa de detección precoz de la bacteria ha permitido eliminar la lista de espera y realizar un examen no invasivo en la población más joven, aquellos menores de 40 años, que presenten síntomas de gastritis.

Para reducir los riesgos de padecer esta enfermedad, los especialistas recomiendan tener una dieta rica en frutas y verduras, disminuir consumo de sal, alimentos ahumados o muy condimentados, reducir el consumo de carnes rojas, el consumo de alcohol y realizar ejercicios de forma rutinaria, al menos cinco veces a la semana

0 Response to "Villarrica estiman que un 80% de la población de la zona lacustre podría estar infectada por la bacteria Helicobacter Pylori."

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article