-->
ARAUCANÍA: Violento atentado incendiario se registro en sector La Colonia - Lautaro, un delincuente detenido

ARAUCANÍA: Violento atentado incendiario se registro en sector La Colonia - Lautaro, un delincuente detenido

Trabajadores forestales registraron violento ataque incendiario al interior de fundo Oyama, sector La Colonia, comuna de Lautaro, región de La Araucanía. En total 9 vehículos quemados, entre ellos, 4 camiones. Enfrentamiento a tiros dejó 1 herido.

Un hombre resultó herido tras un enfrentamiento entre autores de un ataque incendiario y Carabineros, registrado en la tarde de este lunes en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía.

Según información preliminar, un grupo de desconocidos habrían llegado al Fundo Oyama del sector La Colonia. En el lugar habrían efectuado disparos e incendiado 4 camiones forestales y un furgón que trasladaba a trabajadores.

"Están disparando": las imágenes del ataque incendiario y enfrentamiento a Carabineros en Lautaro

Hasta el lugar llegaron Carabineros que se enfrentaron con los mismos atacantes, donde un hombre resultó herido de bala.

El individuo fue detenido y trasladado en ambulancia hasta el hospital regional de Temuco.

Hasta el lugar llegó un gran contingente policial, quienes realizan las diligencias correspondientes para dar con el paradero del resto de los responsables.

El hombre, que terminó herido por un disparo tras un enfrentamiento armado contra Carabineros, fue absuelto en 2013 por apedrear un bus.

Daniel Canio Tralcal y otros 11 comuneros fueron sindicados como responsables de apedrear una maquinaria de la empresa “Tur Bus”, además de otros tres camiones.

El hecho data de 2009, cuando los sindicados fueron investigados por la Ley Antiterrorista tras un corte de carretera en el bypass de Padre Las Casas.

Entre los comuneros se encuentran los condenados por el Caso Luchsinger: José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel.

Ambos están cumpliendo una condena de presidio perpetuopor la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay en 2013 en la comuna de Vilcún, durante un ataque incendiario que afectó a la vivienda de la familia.

Ataque y enfrentamiento a Carabineros

En el ataque de este lunes, un grupo de encapuchados quemaron dos torres de la empresa Antumapu, dos furgones de traslado de trabajadores, un cargador de torre, un retrógrados, un camión Trayenko N46 y dos camiones Sotraser de Zona Valdivia.

Además se enfrentaron con personal de Carabineros, donde terminó herido Daniel Canio Tralcal, quien posteriormente fue detenido y derivado al hospital de Temuco.

Se espera que la mañana de este martes se concrete su formalización por su presunta participación en el ataque.



0 Response to "ARAUCANÍA: Violento atentado incendiario se registro en sector La Colonia - Lautaro, un delincuente detenido "

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article