-->
JOVEN MAPUCHE ELECTRO DEPENDIENTE RINDE PSU DESDE SU HOGAR EN TEMUCO, PADRE LAS CASAS

JOVEN MAPUCHE ELECTRO DEPENDIENTE RINDE PSU DESDE SU HOGAR EN TEMUCO, PADRE LAS CASAS

Con nula movilidad en sus extremidades, problemas cardíacos y dificultad respiratoria, el joven perteneciente a la comunidad mapuche de Maquehue, Alejandro Alca Lemunguir (19), este lunes comenzó a rendir la PSU desde su hogar en Padre Las Casas, en Temuco.
El joven tiene distrofia muscular de Duchenne, patología que lo vuelve electrodependiente de un aparato que le permite ayudarle con oxígeno para sus pulmones.
El joven está lejos de sentirse deprimido, sino que se siente optimista en la rendición de la Prueba de Selección Universitaria para poder estudiar psicología."Querer es poder y yo sé que él puede y quiere", expresó su madre, Victoria Lemunguir.
Para que Alejandro pudiera dar la PSU, la Escuela del Hospital Regional de Temuco lo ayudó a prepararse, terminar la educación media este año y así poder inscribirse para dar la prueba en su casa en Padre Las Casas.
"Janito es uno de los cuatros niños de Chile que darán la PSU en instancias especiales", explicó su madre y agregó que "Alejandro dice que quiere ser psicólogo para descubrir cómo funciona la mente humana y cuáles son todos sus límites. Por eso está motivado por la prueba que dará hoy, está muy agradecido de sus profesores".

0 Response to "JOVEN MAPUCHE ELECTRO DEPENDIENTE RINDE PSU DESDE SU HOGAR EN TEMUCO, PADRE LAS CASAS"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article