-->
Durante este sábado, un incendio sin control se registro en Lautaro, el cual provocó la evacuación de pacientes desde el hospital de la localidad

Durante este sábado, un incendio sin control se registro en Lautaro, el cual provocó la evacuación de pacientes desde el hospital de la localidad

Durante este sábado, un incendio sin control se registro en Lautaro, el cual provocó la evacuación de pacientes desde el hospital de la localidad.
Según señaló el general Rodrigo Pino, jefe de la Defensa Nacional Araucanía, existen 12 focos activos, los cuales han afectado a 800 hectáreas de terreno.

Adicionalmente, Pino señaló que en el combate de las llamas trabajarón 33 brigadas, de las cuales 24 son de Conafcinco brigadas de refuerzo forestal (Brife) del Ejército, y cinco Brifes de empresas particulares.
El militar informó también que tres viviendas fueron consumidas por el fuego, dejando a nueve personas damnificadas.
El  jefe de la Defensa Nacional Araucanía consignó la ocurrencia de un choque entre un camión de bomberos y un vehículo particular, mientras el primero iba en camino al combate de las llamas.
Seis bomberos están con lesiones leves, mientras que los dos ocupantes del vehículo particular tienen lesiones de mayor gravedad, pero fuera de peligro.
Adicionalmente, pacientes del hospital de Lautaro fueron evacuados preventivamente, ya que el humo comenzó a llegar a las dependencias del recinto.


Los incendios forestales se han registrado durante las últimas horas en distintas comunas de la región de La Araucanía. Es el caso de la provincia de Cautín estuvo en Alerta Roja debido al incendio forestal "Puente Peu Peu" que afecto una superficie aproximada de diez hectáreas de vegetación en la comuna de Lautaro.
Según reporto la Onemi 40 personas fueron movilizadas anoche desde dependencias del Hospital de Lautaro, debido a la acumulación de humo en el sector. Estas debieron ser trasladadas al servicio de urgencia y al auditorio del hospital.
El aumento de las temperaturas y el fuerte viento que se ha presentado en la cordillera, costa y valle de La Araucanía, han propiciado los incendios en la provincia de Cautín.

Emergencia

En la comuna de Perquenco, un incendio forestal mantuvo cortado en tránsito en la Ruta 5 Sur por cerca de 2 horas, debido a que las llamas cruzaron la carretera.
En el sector de Cunco, se registro un incendio que hasta el momento ha dañado 155 hectáreas de desechos agrícolas y con amenaza a viviendas.
Hasta el momento en la región, se registran 880 incendios, 355 en Cautín y 525 en Malleco, que han dañado 20 mil 694 hectáreas.

0 Response to "Durante este sábado, un incendio sin control se registro en Lautaro, el cual provocó la evacuación de pacientes desde el hospital de la localidad"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article