-->
Vecinos del sector Licura de Mulchén, en la región del Bío Bío, están exigiendo a las autoridades, que se cierre el vertedero privado que existe en las cercanías, por la emanación de malos olores y la presencia de aves carroñeras.

Vecinos del sector Licura de Mulchén, en la región del Bío Bío, están exigiendo a las autoridades, que se cierre el vertedero privado que existe en las cercanías, por la emanación de malos olores y la presencia de aves carroñeras.


Un centenar de vecinos del sector Licura de Mulchén, en la región del Bío Bío, están exigiendo a las autoridades, que se cierre el vertedero privado que existe en las cercanías, por la emanación de malos olores y la presencia de aves carroñeras.

Se trata del vertedero privado ubicado a unos 20 kilómetros de distancia de la comuna del Bureo y que fue escenario de una polémica luego que el municipio de Pitrufquen en la región de La Araucania, depositara allí sus residuos domiciliarios, tras el incendio que afectó al suyo a fines de Febrero.

El comité San Luis de Licura se reunió en los últimos días con autoridades locales, quienes les informaron que la basura de Pitrufquen dejó de ser recibida. Sin embargo continúa llegando de otras comunas como Angol, Collipulli en la provincia de Malleco y Monteaguila en Bío Bío.

La dirigente del comité Leticia Villalobos, señaló que pese a lo anterior, los problemas con el mal olor y la presencia de aves carroñeras continúa y por lo tanto están exigiendo a las autoridades de salud y medio ambiente, a que clausuren el recinto, pese a que es privado.

La dirigenta vecinal señaló que, la solicitud se sustenta en que además, muchas familias ya estaban viviendo en el sector antes que se construyera este vertedero.

Leticia Villalobos aseguró que si las autoridades no cierran el recinto pronto, recurrirán al Tercer Tribunal Ambiental ya que la situación asegura, es insostenible.

0 Response to "Vecinos del sector Licura de Mulchén, en la región del Bío Bío, están exigiendo a las autoridades, que se cierre el vertedero privado que existe en las cercanías, por la emanación de malos olores y la presencia de aves carroñeras."

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article