-->
CGE INICIO DEVOLUCION DE DINEROS COBRADOS POR CONCEPTO DE MEDIDORES INTELIGENTES.

CGE INICIO DEVOLUCION DE DINEROS COBRADOS POR CONCEPTO DE MEDIDORES INTELIGENTES.



La Compañía General de Electricidad (CGE) inició este lunes el proceso de devolución de los dineros cobrados -intereses incluidos- por concepto de medidores inteligentes entre los meses de octubre de 2018 y julio de 2019.

CGE mantiene presencia entre las regiones de Arica y Parinacota, en el norte, y La Araucanía en el sur, perteneciendo la mayor cantidad de sus clientes a la Región del Biobío.

Vía comunicado, la distribuidora recordó que "el monto de la devolución, determinado de acuerdo con los parámetros definidos por la Comisión Nacional de Energía (CNE) y comunicados a las empresas distribuidoras por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, mediante su Oficio 15.699/2019, dependerá del nivel de consumo de cada cliente y de la comuna en que se encuentre ubicado".

Sin perjuicio de lo anterior, el promedio por región corresponde al de la siguiente tabla:




CGE explicó que la devolución se realizará en una sola cuota, y se podrá identificar en la boleta bajo el concepto "Devolución por cobro de medidores inteligentes", traducido en un "descuento retroactivo por concepto de medición inteligente".

Otra de las mayores distribuidoras eléctricas del país, Enel, comenzó con este mismo proceso el 1 de septiembre.

0 Response to "CGE INICIO DEVOLUCION DE DINEROS COBRADOS POR CONCEPTO DE MEDIDORES INTELIGENTES."

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article