-->
CHILE: Más de 600 empresas se comprometen a sueldos desde los $500.000.- ¿Será Verdad o es una estrategia comunicacional?

CHILE: Más de 600 empresas se comprometen a sueldos desde los $500.000.- ¿Será Verdad o es una estrategia comunicacional?



Más de 600 empresas comprometidas: Desafío 10X, la iniciativa que busca reducir la brecha salarial

La iniciativa busca que las empresas que se sumen, no haya diferencias de más de 10 veces entre el que más y el que menos gana. “Así podemos hacer una contribución significativa a la paz social y prosperidad, para construir un país más justo y mejor”, indican en su sitio web.

Fue el martes cuando el empresario Andrónico Luksic, en medio de la crisis que afecta al país, anunció que a partir del 1 de enero los trabajadores de Quiñenco, el grupo económico que lidera, no ganarán menos de 500 mil pesos.

Desde ahí, decenas de empresas se sumaron a la iniciativa, entre ellas, Compara Online. La plataforma que ayuda a tomar decisiones a la hora de adquirir productos financieros, fijó el ingreso mínimo de sus trabajadores en 617 mil pesos brutos.

“Llegamos a trabajar el lunes con una sensación de que lo que estábamos haciendo quizás no tenía mucho sentido, versus lo que estaba pasando en el país”, aseguró Sebastián Valin, fundador y Ceo de la empresa.

Compara Online cuenta con 120 trabajadores en Chile. Son pocos los que estaban bajo el piso establecido, pero ven con buenos ojos la iniciativa.

Según la consultora Mercer, en Chile un sueldo promedio de un gerente general puede ser 30 veces el de sus trabajadores y hay quienes trabajan para reducir esa enorme brecha.

La firma de servicios financieros Tanner, cuenta con más de mil empleados y, un día antes del famoso tuit de Luksic, anunció un sueldo mínimo de 602 mil pesos, dos veces el mínimo del país.

“Es importante que se preocupen de la gente, más confianza, y más cariño por lo que haces en tu empresa”, declaró uno de los trabajadores.

Hace unos días nació una iniciativa que invita al sector privado a participar de la solución. Se trata de la plataforma Desafio10X.cl donde las empresas pueden comprometerse a reducir las brechas entre sus trabajadores. Ya cuenta con la firma de 600 compañías, lo que podría beneficiar a miles de trabajadores.

0 Response to "CHILE: Más de 600 empresas se comprometen a sueldos desde los $500.000.- ¿Será Verdad o es una estrategia comunicacional?"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article