-->
Gobierno de Chile invocó la Ley de Seguridad del Estado, luego de los incidentes que ocurrieron en esta jornada de viernes en Santiago

Gobierno de Chile invocó la Ley de Seguridad del Estado, luego de los incidentes que ocurrieron en esta jornada de viernes en Santiago



Graves incidentes en distintos puntos de la Capital #Santiago
Usuarios reportan tres gigantescos incendios en Santiago Centro: uno afecta a edifico de Enel.

La Intendencia informó que: "al momento del incendio se encontraban 40 funcionarios en en el edificio, los que fueron en su totalidad evacuados, sin registrar ningún tipo de lesión".

"Bomberos informa que incendio se propagó de forma horizontal a oficinas de los pisos 10 y 12. Siniestro en estructura de escalera se encuentra controlado", agregó.

Tres gigantescos incendios se registran en estos momentos en Santiago Centro, en el marco de la quinta jornada de evasiones masivas, tras el alza de la tarifa de Metro de Santiago.

Cabe recordar que se han llevado a cabo diversos incidentes en diversas comunas de la capital, con la quema de paraderos y daño a las estructuras del metro.

Manifestantes siguen prendiendo fuego en distintos puntos, mientras vecinos apoyan a bomberos que combaten los incendios intencionales.

Gobierno de Chile invocó la Ley de Seguridad del Estado, luego de los incidentes que ocurrieron en esta jornada de viernes, en las diferentes estaciones del Metro de Santiago, luego que cientos de personas protestaran contra las alzas en el transporte público.

A través del ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Estado aseguró que “condenamos los hechos de violencia y vandalismo que se han producido en esta jornada. Son hechos de vandalismo que están organizados y ejecutados por grupos que han causado un daño enorme”.

“En estos momentos, cientos de miles de personas sufren la gravedad de estos hechos, sufren la gravedad de violencia y están caminando buscando un transporte para llegar a sus hogares”, agregó en el Palacio de La Moneda.

En esa misma línea, el jefe de cartera expresó que “estamos conscientes de la naturaleza del transporte público, al mismo tiempo hemos invocado la Ley de Seguridad del Estado. Todos aquellos que han causado daños a los bienes del metro, hemos presentado las querellas correspondientes que establece penas muy seberas”.

“Seguiremos y continuaremos con estas querellas ante cualquier hecho que pueda generar violencia pública, que pueda dañar los bienes de nuestros servicios públicos o que pueda impedir el normal funcionamiento del metro o del transporte público”, sentenció.

0 Response to "Gobierno de Chile invocó la Ley de Seguridad del Estado, luego de los incidentes que ocurrieron en esta jornada de viernes en Santiago"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article