-->
LAUTARO: Hoy se comienza a aplicar el SIMCE en Chile

LAUTARO: Hoy se comienza a aplicar el SIMCE en Chile


Desde hoy comienza aplicarse el Sistema Nacional de Evaluación de Resultados de Aprendizaje (Simce), prueba que se aplica en Chile desde 1988 y cuyo objetivo es medir los conocimientos y aprendizajes de los establecimientos educacionales a lo largo del país.

Este proceso contempla las evaluaciones de Lenguaje y comunicación, Matemáticas e Historia empleadas en un curso de enseñanza media y dos niveles de básica: Segundo medio, 4° y 8° básico.

Los primeros estudiantes que rendirán la evaluación son los de 8° básico este Martes 8 con Matemáticas y el cuestionario estudiantes y al otro día Miércoles  9 de octubre sería el turno de rendir Lenguage y Literatura finalizando con Ciencias Naturales.

Los Alumnos tendrán clases hasta las 12:00 horas, deberán ir correctamente uniformados si es que tienen su uniforme y no deberán portar aparatos tecnológicos como celulares o tables que los puedan distraer.

Luego seguirán los alumnos de segundo medio, quienes realizarán la prueba los días 22 y 23 de octubre.

Finalmente será el turno de los menores de 4° básico, que efectuarán la evaluación entre el 5 y 6 de noviembre, según informaron en el sitio web de la Agencia de Calidad de la Educación.

0 Response to "LAUTARO: Hoy se comienza a aplicar el SIMCE en Chile"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article